6 objetos cotidianos que representan una amenaza para tus hijos pequeños

Usted está aquí

6 objetos cotidianos que representan una amenaza para tus hijos pequeños

Todo padre sabe que hay objetos que ponen en riesgo la salud e incluso la vida de sus pequeños, por muy cotidianos, tradicionales o prácticos que puedan ser. ¡Algunos que jamás hubieras sospechado!

Todo padre sabe que hay objetos que ponen en riesgo la salud e incluso la vida de sus pequeños, por muy cotidianos, tradicionales o prácticos que puedan ser. A continuación encontrarás una compilación de objetos que ponen en riesgo la salud de tu hijo, incluso algunos que jamás hubieras sospechado, según la página genial guru.


1. Caminadores o andaderas


Muchos de nosotros fuimos puestos en un caminador o andadera con el único fin de que nos desplazáramos de un lado para otro cuando ya empezábamos a dar nuestros primeros pasos; sin embargo, se ha comprobado con el paso del tiempo que este artilugio diseñado para ayudar al niño a aprender a caminar es más perjudicial que benéfico para su salud.


Los daños que se le atribuyen son:


Traumatismos:


El sitio day2dayparenting explica que algunos pediatras dicen que se puede usar de manera moderada aunque algunos otros sostienen que no se debe usar ya que causa quemaduras, pues según ellos, hace más fácil al infante levantarse y alcanzar la estufa o mesa. También puede causar que el bebé se caiga por las escaleras, o se puede ahogar si llega a la bañera o piscina, incluso advierten que puede ayudarlos a encontrar venenos o líquidos de limpieza que harían que el niño los bebiera y se envenenara.


Según el mismo sitio en USA el número de accidentes por caminadores es de “más de 8 mil casos al año”
Malformaciones de las piernas y desarrollo desigual de los músculos de las piernas del bebé.


Desviación de la columna vertebral


Retraso en el caminar, ya que sostiene que los niños no se sienten estimulados a hacerlo, de la misma manera que “el equilibrio y el instinto de auto conservación no se desarrolla”.


Recomendaciones de uso


Lo que es muy cierto es que al poner al niño en un caminador lo recomendado siempre es supervisar al pequeño mientras está en ese objeto. Lo que recomiendan es un tiempo máximo de 15 minutos 2 veces al día.


2. Jugos y otras bebidas conservadas


Se sabe que los jugos y bebidas de caja tienen conservantes, algunos de ellos muy dañinos para los bebés, añádele que tienen grandes cantidades de azúcar y pocos nutrientes, lo cual hace que los niños engorden y tengan problemas dentales.


Lo mejor y que muchas madres han optado por hacer, es mantener fruta fresca en casa para hacerles las papillas, compotas y bebidas a los pequeños.


Respecto a la leche, lo que puedes hacer es darle leche de vaca si es mayor de un año y que la cantidad que le des no sea superior a 500 ml al día.


También puedes remplazar la leche por alimentos ricos en calcio como frutas, verduras huevos, por ejemplo.


3. Juguetes coloridos y los pequeños


El portal bebés y más explica que los pequeños objetos como legos, si los niños los llevan a la boca pueden atragantarlos.


Los juguetes coloridos para los niños en edad preescolar dan una percepción equivocada del mundo que los rodea. Además sostienen que “limitan el desarrollo del pensamiento creativo y afectan la formación de su personalidad, ya que pueden generar ataques de ira y miedos e incluso depresión en edad adolescente”.


Recomendación


Dale juguetes de colores neutros y naturales de materiales como madera o tela para que se diviertan, aprendan y les den una cercanía con la realidad, pero siempre bajo tu supervisión.

 

Te puede interesar

 

4. Ropa abrigada


Entre más pequeño es el niño, menor es la regulación de calor en su cuerpo, es decir, el cuerpecito del niño puede enfriarse o calentarse más rápido que el de un adulto, así que la ropa muy abrigada puede causar golpes de calor en el pequeño, según el portal abc del bebé.


Además de lo anterior, este tipo de prendas impiden que el cuerpo del bebé reacciones de manera propia a los cambios en el clima, esto los lleva a tener problemas de salud como enfermedades respiratorias y que el sistema inmunológico sea más vulnerable.


Recomendaciones


El bebé debe usar prendas de telas naturales que permitan al cuerpito del bebé “respirar” y además debe tener una capa más que le cubra el pecho y abdomen manteniéndoselos tibios y sequitos, al igual que las manos y las piernitas.


5. Aparatos electrónicos


Tabletas y celulares poseen luz azul, esta es emanada por las pantallas LED, y afecta la retina. Además produce degeneración macular que a largo plazo hace que se desarrollen cataratas y casos de ceguera.


Recomendaciones


Evita que tu hijo use ese tipo de artículos, pero si lo deseas limita su uso a 1 hora al día. Mientras lo usa, haz que este rodeado de otras personas y niños para que interactúe con ellos.


6. Cinturón de seguridad


La manera como el cinturón de seguridad de tu automóvil amenaza la vida de tu pequeño, es cuando estás embarazada. Lo que ocurre es que por lo general el cinturón cruza el abdomen y si hay un accidente, por leve que sea, puede lesionar al bebé.


Recomendación
El cinturón debe estar a un nivel tan bajo de tu vientre como sea posible, siéntate derecha y procura no inclinarse mucho hacia adelante pues hará presión en el bebé.
Como puedes ver es cuestión de estar pendiente de tu pequeño en la justa medida y eso bastará para asegurarle una vida feliz y amable.