Usted está aquí
6 consejos para que la batería de tu celular dure más
Los smartphones son geniales, pero sus baterías distan de ser perfectas.
Mantenerse conectado mientras uno está fuera de casa es importante por motivos de conveniencia y seguridad, así que un dispositivo que dure poco puede ser un gran problema. Si bien ninguna batería durará para siempre, es posible hacerlas durar más.
Aquí van algunos consejos para prolongar la vida de una batería para iPhone o un dispositivo con Android. Comparte tus métodos favoritos en la sección de comentarios.
Actualiza el software
Puede que parezca muy sencillo, pero uno puede hacer toda la diferencia con tan sólo asegurarse de contar con la última versión del software instalada en el dispositivo. De hecho, es la primera recomendación en la página de Apple sobre cómo maximizar la vida y la duración de la batería. Con frecuencia, las actualizaciones para cualquier tipo de smartphone incluyen tecnología mejorada que ayuda a preservar la energía.
Administra el Wi-Fi
Con planes de datos móviles cada vez más generosos puede que no sea necesario usar el Wi-Fi del dispositivo, pero esto puede hacer que la batería dure más. Apple recomienda a sus clientes mantener encendido el Wi-Fi “en todo momento” porque la conexión no necesita tanta energía para usarse como los datos móviles. Sin embargo, si no hay una red fuerte de Wi-Fi disponible, el dispositivo podría usar una gran cantidad de energía para buscar una red a la que conectarse. En esos casos, TechAdvisor informa que los usuarios de Apple y de Android deberían desactivar temporalmente su Wi-Fi.
Si te encuentras en un lugar con mala señal, la red móvil gastará todavía más energía de tu batería. En esos casos, Apple y otras empresas recomiendan a quienes necesitan conservar batería que se desconecten por completo de la red de telefonía celular poniendo sus celulares en modo avión.
Mantén las aplicaciones abiertas
Cerrar las aplicaciones que uno no está usando parece una opción de sentido común para preservar la batería de tu teléfono, pero por lo visto llevar a cabo esa idea no servirá de nada. Recientemente, Craig Federighi, el vicepresidente superior de ingeniería de software de Apple, respondió a la pregunta de un cliente sobre el tema afirmando que él no cierra las aplicaciones de multitasking del iOS y que hacerlo no extiende la duración de la batería.
Las aplicaciones que quedan abiertas sin usar no se activan a menos que estén realizando tareas como navegar por GPS o reproducir música; por lo tanto, no consumen energía de la batería, según 9to5Mac. Si hay una aplicación que parezca estar funcionando mal y corriendo mientras se utilizan otras aplicaciones en un iPhone, se puede apagar la opción de “actualizar aplicaciones de fondo” en las configuraciones del celular. Los usuarios de Apple también pueden optar por compilar datos manualmente en la sección de controles de la aplicación Correo y apagar los servicios de localización para aplicaciones específicas.
De manera similar, si los usuarios de Android tienen problemas, pueden controlar el comportamiento y las preferencias de GPS para diversas aplicaciones mediante las configuraciones de sus dispositivos. La mayoría de los celulares con Android también permiten al usuario elegir poner sus servicios de localización en modo “ahorro de batería”.
Baja canciones y videos en vez de hacer streaming
El streaming de canciones y videos es muy conveniente, pero consume mucha batería. El sitio web The Wirecutter descubrió que “hacer streaming de música con una conexión Wi-Fi durante dos horas gastaba el 10% de la batería de un iPhone; hacer lo mismo pero con la música almacenada directamente en el dispositivo durante dos horas consumía sólo un 5%”, de acuerdo al diario estadounidense The New York Times. Planificar con antelación y bajar los contenidos directamente al smartphone te permitirá disfrutar la música y los videos durante más tiempo.
Cuidado con la temperatura
A veces es inevitable salir en un día frío o caluroso, pero estar al tanto del ambiente en el que se usa el celular puede ayudar a administrar la batería del dispositivo. Apple observa que sus baterías rinden más entre 0 y 35 C.
La empresa también recomendó quitarle la tapa al teléfono mientras se carga si uno nota que se recalienta, porque algunas tapas hacen que los dispositivos se calienten más de lo normal durante el proceso de carga. El sobrecalentamiento puede terminar afectando la batería.
Utiliza funciones de ahorro de energía
Los fabricantes de celulares reconocen que la duración de la batería es un problema. Por eso, muchas empresas ofrecen herramientas incorporadas al aparato para controlar el uso de batería. Tal vez la función más común para prolongar la vida de la batería sea el ajuste del brillo de pantalla. La mayoría de los modelos viene con una función de ajuste automático del brillo, que debería usarse.
Algunos modelos con Android, como el HTC One y el Samsung Galaxy S5, también ofrecen modos extremos de ahorro de energía. Esta opción es genial para situaciones de emergencia porque apaga todas las funciones en el dispositivo menos los servicios más básicos: llamadas y mensajes de texto. El modo de bajo consumo de energía de Apple no llega tan lejos, pero reduce el brillo de pantalla y otras funciones.