50° aniversario luctuoso de Vivien Leigh, la eterna Scarlett O’Hara

Usted está aquí

50° aniversario luctuoso de Vivien Leigh, la eterna Scarlett O’Hara

La actriz británica fue una de las más grandes estrellas de la Época de Oro de Hollywood

Sus ojos escarlatas la impulsaron a sus 26 años estelarizar en el clásico “Lo que el viento se llevó”. Vivien Mary Hartley, adoptando el apellido de su primer esposo Herbert Leigh Holman, falleció hace medio siglo dejando un gran legado en el mundo del séptimo arte.

Durante su carrera amasó dos Premios Oscar por sus papeles en “Lo que el viento se llevó” y “Un tranvía llamado deseo”, al igual que un premio Tony por el musical “Tovarich”.

Un aspecto no muy discutido durante su vida fue su padecimiento de depresión, la cual en la época era tratada con electroshocks, al igual que su desprecio por la apariencia de sus propias manos que prefería ocultar.

La mujer dio de que hablar tras su relación con el actor Lawrence Olivier, el amor de su vida. Su vida junto a “Larry Boy” (apodo que ella le dio) se disolvió después de veinte años de una tormentosa relación. Leigh tuvo un gran número de amantes que se debía a su forma de lidiar con su enfermedad mental.

La actriz falleció por su cuenta el 7 de julio de 1967. Tiempo después, Olivier se disculparía por su conducta con su vieja amante, quien nunca se quitó el título de “Lady Olivier”. Suzanne Farrington fue la única hija de la actriz.