50% del comercio de Acuña, en la informalidad por falta de incentivos del gobierno federal

Usted está aquí

50% del comercio de Acuña, en la informalidad por falta de incentivos del gobierno federal

Foto: Especial
El dirigente empresarial, finalmente urgió la necesidad de cambiar el modelo fiscal en México que opere de manera inversa

Acuña, Coah. - “La reforma fiscal hecha al vapor en este sexenio ha propiciado que la informalidad se propague en todos lados ya que el único objetivo que ha perseguido en la recaudación, afirmo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Acuña, Coahuila, Fernando González Garza.

Dijo que en Acuña los negocios informales han alcanzado el 50 por ciento debido a que los organizados no cuentan con incentivos por parte del Gobierno Federal y prefieren cerrar, vender en las “pulgas” muchos de ellos cambiando de giro.

“Tal pareciera que la Secretaria de Hacienda con la reforma fiscal beneficiara a los informales ya que a los negocios establecidos se les exige mucho y se les cobran muchos impuestos además de que están en constante vigilancia”, subrayó.

Dijo que con la nueva modalidad de incorporación fiscal cientos de comercios pequeños o medianos que contaban con su personal y establecimiento en todo el país, prefirieron mudarse y ahora sus dueños se dedican a “pulguear” sin tener que pagar luz, agua u otros gastos de operación que asfixian al comercio organizado.

El dirigente empresarial, finalmente urgió la necesidad de cambiar el modelo fiscal en México que opere de manera inversa, es decir, que incentive a que la informalidad opte por establecerse con sus emisiones de facturas electrónicas, pago de impuestos, que cuente con el personal debidamente capacitado pero que también se les brinde oportunidades de crecimiento.