50 años de temas musicales de Bond
Usted está aquí
50 años de temas musicales de Bond
Hoy es el estreno mundial de la más reciente aventura de James Bond, el agente 007, y con él se llega a su vea al festejo de 50 años de temas musicales en sus créditos iniciales.
A continuación algunos de los más memorables con sus respectivos intérpretes:
SHIRLEY BASSEY: “GOLDFINGER” (1964)
La tercera película protagonizada por el James Bond original, Sean Connery, luego de “Dr. No”, de 1962, y “Desde Rusia con Amor”, de 1963, tuvo el primer gran tema musical de la saga bajo la interpretación de la dama de esta gran voz de contralto que tuvo tan buena fortuna con este tema que volvió a ser llamada a interpretar en dos ocasiones más por los productores para entonar el tema de “Los Diamantes son Eternos”, séptima película de Bond de 1971, la última de Connery como protagonista, y “Moonraker: Misión espacial”, de 1979, undécima de la serie, ya con Roger Moore en el rol protagónico, convirtiéndose así en la intérprete musical que más veces ha cantado una canción para una película de Bond.
WINGS: “LIVE AND LET DIE” (1973)
El primer tema de una película de Bond nominado al Oscar fue nada menos y nada más de la autoría de un gran caballero británico del rock, Paul McCartney, en compañía de su entonces esposa Linda y la banda que lideraban por aquellos años que fue tan afortunado e inspirador que dos décadas después tuvo un cover no menos espectacular por parte de otra gran agrupación del rock del siglo XX, Guns ´N Roses.
SHEENA EASTON: “FOR YOUR EYES ONLY” (1981)
Otro de los temas nominados al Oscar de la saga fue el que interpretó esta guapa cantante escocesa aún con Moore como protagonista y cuya popularidad el resto de la década la llevó a causar controversia con temas solistas como “Sugar Walls”, de 1984, que muchos asociaron a hacer alusión a penetrar una vagina; cantar en español al lado de Luis Miguel un tema como “Me guastas tal como eres”, de 1984 o de Prince con éxitos como “U Got the Look”, de 1987, entre otros.
TINA TURNER: “GOLDENEYE” (1995)
Hace justo veinte años fue la cantante afroamericana la que dio la bienvenida al actor irlandés Pierce Brosnan como el James Bond de los años 90 interpretando el tema homónimo de la misma.
MADONNA: “DIE ANOTHER DAY” (2002)
Por otra parte, fue en su caso la Reina del Pop, la también norteamericana Madonna, la que dio a Brosnan la despedida en este filme donde tuvo como chica Bond a la afroamericana Halle Berry.
ADELE: ”SKYFALL” (2012)
Justo diez años después de Madonna, ya con el también británico Daniel Craig interpretando a un más oscuro Bond, fue el tema de la cantante Adele el que finalmente dio un Oscar a un tema de la saga.
SAM SMITH: “WRITING’S ON THE WALL” DE “SPECTRE” (2015)
Este año es Sam Smith, británico y abiertamente gay, el que hace suspirar con el tema de “Spectre”.
Comentarios a: tavoneto69@yahoo.com.mx