5 secretos sobre tu matrimonio que debes callar

Usted está aquí

5 secretos sobre tu matrimonio que debes callar

Foto: Tomada de Internet
No por ser familia cercana o cualquier amistad se deben decir cosas. Recuerda que las palabras y la información es poder, así que guarda tus secretos solo para ti y tu familia.

Muchas veces se habla demás, sin que las personas cuestionen la vida privada, es parte de la naturaleza humana la necesidad de comunicarse. Pero hay cosas que se deben guardar en secreto para evitar que se divulgue la información, sobre todo cuando se trata de situaciones que vives dentro de tu matrimonio.

En algunas ocasiones me paso que al platicar con mi padre, le contaba a lujo de detalle los problemas que tenía dentro de mi matrimonio con la esperanza de escuchar un consejo. Pero no por ser familia cercana o cualquier amistad se deben decir cosas. Recuerda que las palabras y la información es poder, así que guarda tus secretos solo para ti y tu familia.

Los secretos que debes procurar callar son:

1. Los financieros

Este secreto es el más importante; cuando platicas sobre los problemas económicos que vives en tu matrimonio, solo les compete a ti y a tu esposo, ninguna persona por más cercana que sea, deberá enterarse de tu situación económica. Es válido decir “tus finanzas no son como esperabas, pero que están trabajando en eso”.

De esa forma evitarás que las personas te etiqueten o cataloguen como el matrimonio que nunca tiene dinero y que tienen demasiadas deudas, poniendo siempre como el malo del cuento a tu pareja, por ser el hombre de la casa que debe proveer y cubrir todas las necesidades de la familia (el rol que marca la sociedad), y tu quedarás como la víctima.

2. Tus relaciones íntimas

Es clásico que este tipo de comentarios se hagan entre amigas, con el solo hecho de tener curiosidad o aprender más sobre cómo viven la intimidad otras personas. Sin embargo eso solo es un secreto para ti.

Hablar de más sobre como tienes intimidad con tu pareja puede resultar una arma de doble filo, o puede ser que tu marido sea “muy bueno contigo o al contrario”. Si no te sientes bien con las relaciones íntimas con tu pareja es mejor platicarlo a tiempo y no buscar opiniones por otros lados que pueden confundir tus sentimientos.

3. No difundas tus peleas cotidianas

Todo matrimonio pasa por momentos de discrepancia, las discusiones y peleas son parte de la convivencia sana en la relación. Pon mucha atención a quién cuentas esas situaciones, porque cuando se trata de platicarlo con los familiares (mamá, papá, suegros, abuelitas, hermanos), muchas veces tomaran partido contra tu pareja, al pensar que te hacen sufrir y que vives en un maltrato permanente.

Es importante guardar el secreto cuando se trata de peleas cotidianas que no pasan a tener violencia física o psicológica, de lo contrario deberás hablar y hasta denunciar.

4. No digas tus metas

Los planes futuros, metas, sueños y objetivos solo son para ti y tu pareja; es un error platicarlo con las personas, puesto que ellos serán los primeros en cuestionarte sobre “si ya alcanzaste tus metas” o te traspasaran todos sus miedos de los fracasos de ellos.

No digas lo que vas a hacer porque luego no se realiza, como dice un dicho mexicano “se salan las cosas”. Como bien sabes las metas se modifican dependiendo las necesidades de cada pareja, así que mejor enfocate en alcanzarlas y después celebra con tus seres queridos tus triunfos.

5. Nunca te quejes de tu pareja

Hablar mal de tu matrimonio y exponer los defectos de tu pareja es lo peor que puedes hacer. Las quejas constantes hacia la pareja solo delatan que tu matrimonio no marcha bien y que no eres feliz. Si eres una persona que solo habla de cosas negativas de su pareja deben mejorar su relación. La fortaleza del matrimonio se da con una buena comunicación, amor y respeto.

Nunca calles cuando eres feliz, cuando alcances tus metas; adula a tu pareja, a tus hijos, tu hogar, tu trabajo y tu maravillosa vida.