5 personajes secundarios de Disney que deberían tener su propia película

Usted está aquí

5 personajes secundarios de Disney que deberían tener su propia película

Después del éxito de “Finding Dory” (Buscando a Dory), tarde o temprano Disney creará sus propias aventuras para otros personajes secundarios. Para nosotros, estos cinco serían perfectos. ¿Estás de acuerdo?

Pensando en los negocios, Hollywood trata siempre de capitalizar la última tendencia.

El éxito de “Star Wars” convenció a los estudios de que era una apuesta segura invertir en películas de ciencia ficción como “Alien” de Ridley Scott. “Toy Story” probó que el mercado funcionaba bien para los largometrajes animados por computadora, y “Alice in Wonderland” en 2010 puso en marcha el actual frenesí de Disney de animación y acción combinadas.

Por eso, ahora que “Finding Dory” comienza a batir récords de recaudación, se puede anticipar con bastante certeza una serie de proyectos con los compinches como protagonistas. Y aunque no estoy totalmente convencido de la idea, si este es el camino que vamos a recorrer, hay algunos personajes secundarios que me encantaría ver viviendo sus aventuras individuales.

Megara


Ante todo, para mí, la relación entre Hades y Megara fue lo mejor que Disney hizo con el personaje de Hércules. Esto no quiere decir que “Hércules” no me gustó –para nada. Creo que la película es en realidad una bola energética de diversión que suele pasarse por alto entre las de Disney. Pero Meg es la razón por la cual “Hércules” es mucho más que una producción de canciones y bailes. Meg es el personaje que desafía al resto del elenco. ¿Embauca a Hades antes de que aparezca Hércules? No sabemos. Y nos encantaría averiguar más sobre su angustia y cómo entregó su alma en una precuela dedicada exclusivamente a la princesa no oficial de Disney.

Thumper

No sé si prefiero ver una película centrada en el mejor amigo de Bambi dibujado a la manera tradicional como en la aventura en 2-D o si me gustaría que Disney se enloqueciera con toda la tecnología actual posible. Más allá de lo que cada uno piense sobre la última de Pixar, “The Good Dinosaur”, hay que reconocer que es visualmente hipnótica. Si Disney volviera al bosque de Bambi con las herramientas creativas disponibles en la actualidad, podría resultar increíble. No obstante, espero que Disney y Pixar encuentren una buena razón para volver a dibujar.

Emile

Quizá no sea el primer nombre que a usted le viene a la mente al considerar personajes secundarios listos para el primer plano, pero el encantador hermano de Remy tiene muchísimo a su favor.

En primer lugar, Emile viene con el bello antecedente parisino de Pixar. No hay manera de repensar el mundo de “Ratatouille” sin la Torre Eiffel iluminada al fondo y eso es bueno. En segundo lugar, Emile fue un personaje que sólo coqueteó con el camino al cambio. Sí, empieza a ver los colores cuando disfruta distintos sabores, pero nunca muestra toda su persona –o ratón. Emile es un personaje que necesita perderse para encontrar su camino, y apuesto a que al público le encantaría acompañarlo en ese viaje.


Jessie

Cuando Jessie apareció por primera vez en “Toy Story 2”, me pareció que su actitud de chica vaquera era un poco exagerada. De todas maneras, para cuando llegó el final, me alegró que encontrara su camino de vuelta al cuarto de Andy.

Cuando se encendieron las luces en “Toy Story 3”, me di cuenta de que había llegado a querer a Jessie tanto como al resto de la banda.

Después, en “Toy Story of Terror” miró a Mr. Potato Head mientras éste trataba de explicar sus razones para abandonar la valija. Fue, sin ninguna duda, mi expresión facial favorita en una película animada. Reconozco que es una categoría que no resulta fácil monitorear, pero no importa: en ese momento se convirtió en mi personaje de Toy Story favorito.

Ahora, será un clisé, pero aunque leyera la guía telefónica yo pagaría para verla. Me encantaría que consiguiera su propia aventura de 90 minutos.

Frozono

En realidad, ya han circulado rumores con respecto a una película de Frozono, y yo pagaría indudablemente para verla.

No se me ocurre mejor escena en la historia de Pixar que cuando Frozono ve al gigante Omnidroide frente a la ventana de su habitación. El solo pensar en las palabras “Cariño, dónde está mi súper-traje”, me hace reír.
Me da lo mismo que los escritores opten por seguir a Frozono en las épocas gloriosas de juventud o en el futuro, 
cuando se esté “poniendo viejo para esto”. Si le dan a Frozono una aventura de largometraje que no salga directamente en DVD ya estoy comprando las entradas para mí, los chicos, los abuelos, los amigos y los amigos de los amigos de los amigos, los amigos de Facebook… si tienen pulso y los conozco, los llevaré a ver la película.