Usted está aquí
5 maneras en las que un pasatiempo puede mejorar tu vida matrimonial
Las mujeres, en realidad, somos muy especiales y complejas. En mi experiencia personal como consejera matrimonial, nunca deja de sorprenderme cuántos problemas en el hogar y matrimoniales se originan en la mente de una mujer y curiosamente la gran mayoría de esos problemas surgen porque la mujer tiene demasiado tiempo libre. Sí, así como lo lees.
Al averiguar los horarios, hábitos y costumbres de vida de una pareja, trato de que ellos mismos se den cuenta de que sus propias conductas están siendo nocivas y la parte más difícil de este proceso es justamente, hacerle ver a la mujer que no está aprovechando su tiempo sabiamente.
No quiero que me malinterpretes, la mayoría de las mujeres tenemos muchas cosas qué hacer y usamos nuestro tiempo a favor de la familia y de quienes nos rodean, pero específicamente –cuando hay problemas en la relación matrimonial- mucho tiene que ver con la felicidad de la mujer y el grado de satisfacción que tiene como mamá, esposa y mujer; y esta felicidad o satisfacción personal tiene que ver con lo que ella hace o deja de hacer.
Cuando una mujer no está ocupada haciendo algo que le gusta o que le brinda felicidad –aunque no lo creas- busca llamar la atención de alguien, especialmente de su esposo y si no la obtiene como ella quisiera, comienza a generar algunas problemáticas como: aparición de enfermedades, celos, compras desmedidas e incremento de peso, entre otras.
¿Qué podemos hacer entonces?
La mujer es un ser creador y cuando no está ejerciendo este poder, se marchita. Por lo que te invito a poner en práctica algunos de estos consejos que seguro te ayudarán!
Busca un pasatiempo
Cuando eras niña o adolescente ¿qué te gustaba hacer?: ¿bailar?, ¿cantar? Nunca será tarde para retomar o iniciar un deporte, un talento o una habilidad de manera lúdica y ¿por qué no? Hasta de manera profesional. Busca un pasatiempo que te haga sentir bien: cuidar plantas, algún juego, una mascota. Hay muchas cosas que pueden ayudarte a sentirte mejor y ocupar tu tiempo o distraer tu mente.
Propónte un proyecto
Ya sea en casa, en la escuela de tus hijos, el vecindario o la iglesia de tu comunidad, tu ayuda es necesaria. Proponte crear un jardín, escribir la historia de tu familia, acomodar todos los álbumes de fotos familiares, hacer una colcha, visitar a la familia que se encuentra lejos, la cuestión es que uses tu tiempo con sabiduría y esto te mantenga ocupada, de tal manera que tu mente permanezca sana.
Aprende una nueva habilidad
Toma una clase mientras los niños están en la escuela o cuando se hayan convertido en adultos. Esto puede ser una gran ayuda para una mujer y su desarrollo personal. Inclusive comenzar, continuar o cambiar de profesión si es posible.
Practica un deporte
Para la mujer el deporte resulta una prioridad por salud y por la belleza. Si a la práctica de una disciplina física, le añades que tu cuerpo produce endorfinas cuando lo realizas, tendrás una mejor actitud, buen ánimo; y tu cuerpo y mente estarán agotados y sin ganas de generar o buscar problemas.
Haz del servicio caritativo una razón
Cuando servimos y ayudamos a otros, olvidamos nuestros propios problemas, nos volvemos más sensibles y humildes, tratamos a los demás con mayor consideración y esto se ve automáticamente reflejado en nuestras relaciones personales.
Cuando una mujer está afanosamente empeñada en hacer algo bueno, en superarse a sí misma y servir a otros, no tiene tiempo para chismes o peleas, su actitud mejora, se siente y se ve más bonita y atractiva, su vida deja de girar en torno al tiempo y actitud se su esposo porque ella desarrolla su propia vida, entonces es feliz y con ella su familia.