1
Vales de mamá y papá
Imprime una serie de vales que sin duda tu hijo vaya a usar, como "Vale por que papá ayude a lavar los platos" o "Vale por que mamá ayude a guardar los juguetes". Es una gran forma de pasar un rato más cara a cara con un hijo mientras hace una tarea. También puedes hacer vales por una noche a solas con el niño. Todos los niños quieren salir una noche con mamá o papá.
2
Quedarse a dormir en lo de los abuelos
A los niños les encanta quedarse a dormir con los abuelos. Y a estos les encantará la chance de pasar tiempo con sus nietos. Los padres se ganan un lindo descanso. Dilo conmigo: ¡el mejor regalo de la historia!
3
Sobres vacíos
Dale a tu hijo tres sobres lujosos con estas palabras: "gastar", "ahorrar", "donar". Cada vez que tu hijo gane dinero, repártelo entre los tres sobres. Dave Ramsey, el popular gurú de las finanzas personales, recomienda destinar 40% al gasto, 40% al ahorro y 20% para donaciones. Elige lo que te parezca mejor para tu familia. Es una gran forma de enseñarles a los niños la importancia de armar un presupuesto. El niño debe entender que se estará mejor a largo plazo si se le dice al dinero qué hacer por anticipado. Puede que algunos se quejen de que sólo pueden gastar el 40% de su dinero en lo que quieren. Dile a tu hijo que te encantaría tener el 40%, pero como tienes cuentas que pagar y otras necesidades, en realidad gastas mucho menos en lo que quieres. Y ayudar a tu hijo a hacerse el hábito de buscar formas de donar desde temprano es una gran lección para inculcarle desde pequeño.
4
Cajas vacías
Muchos padres suelen observar que los niños que aún no llegaron a cierta edad son más propensos a jugar con la caja en la que vino el regalo que con este. ¿Qué tal exagerar y darle un montón de cajas grandes y vacías que se puedan usar para construir un castillo, un fuerte, un palacio, un barco pirata o lo que tu hijo pueda soñar?
5
El gran viaje
Este es un gran regalo para todo niño que se acerque a la adolescencia. Escribe un anuncio pomposo en una caja que proclame que el niño se ganó un viaje con sus padres a un parque de diversiones, un parque nacional o cualquier otro destino importante. Podría estar a unas horas de viaje e implicar pasar una noche en el lugar. Tómate el tiempo para hablar con tu hijo, formar un vínculo con él y aprender más sobre su vida cotidiana.