Usted está aquí
5 cosas que debes hacer antes de que tu hijo deje de ser niño
Llegará el día en que tu niña ya no sea tan pequeña. Por ahora le gusta acurrucarse junto a ti y fingir que lee. Pero el día de mañana, se fijará en los varones y te contestará de mal modo. Por lo tanto, hay ciertas cosas que debes hacer con ellos antes de que tu hijo o hija se convierta en un adulto en miniatura.
Registra su crecimiento
Te parece que tu bebe crece a pasos agigantados, así que sientes que debes registrar, grabar en video y fotografiar todo lo que puedas. Piensa en un modo adorable de hacer el seguimiento de los cambios que experimenta tu hijo cada mes o cada año. Te va a encantar mirar videos caseros cuando tu hijo se vaya de casa y, a su vez, tu hijo seguro apreciará verse a sí mismo hacerse grande.
Enséñale los rudimentos básicos (nadar, caminar, leer)
Los aprenderá naturalmente pero quieres estar involucrado en el proceso de aprendizaje de las cosas de todos los días. Quieres estar presente cuando se tira a la piscina sin miedo o, mejor aún, quieres estar allí para atajarlo. Deja que te lea en voz alta pero si tarda una eternidad en terminar el libro, sugiere que se turnen para leer. Tu hijo recordará con cariño esos momentos compartidos.
Vayan a ver un evento en vivo
Los chicos están muy acostumbrados a utilizar tabletas y pantallas táctiles. Quizá no recuerden el videojuego más reciente pero recordarán la obra de teatro o el evento deportivo que fueron a ver juntos. Ya sea un partido de basquetbol o un espectáculo de danza, a tu hijo le van a encantar los movimientos, los colores y los sonidos. Deja la tecnología de lado por un rato y llévalo a ver algo real.
Construye algo: un fuerte, un castillo de arena, un muñeco de nieve (antes de que se vengan grandes)
Los días de lluvia son ideales para divertirse construyendo un fuerte o un castillo dentro de la casa. Los días de sol, en cambio, construyan algo afuera, ya sea un castillo de arena o un comedero de pájaros. Si hace frío, es momento de hacer muñecos dentro de casa (o de nieve si tienes la posibilidad). Tus hijos recordarán esas actividades compartidas.
Llévalos a un parque de diversiones o al zoológico
Algunos padres prefieren no llevar a sus pequeños a un parque de diversiones porque creen que no les quedaran recuerdos. Pero ahorrarás dinero y guardarás recuerdos de tu hijo de la primera vez que se sube a la montaña rusa o de la primera vez que come algodón de azúcar.
Haz una lista de las cosas que quieres hacer antes de que tu hijo crezca y asegúrate de documentar cada paso. Cuando cuentes anécdotas del zoológico o de la playa, tu hijo va a saber que estuviste junto a él todo el tiempo.
Crea tradiciones familiares que puedan cumplir el resto de su vida. El tiempo pasa rápido. ¿Cómo aprovechas cada día?