45 chinos son puestos en cuarentena en Ciudad Juárez por posible coronavirus

Usted está aquí

45 chinos son puestos en cuarentena en Ciudad Juárez por posible coronavirus

Foto: Especial
Los pacientes se encuentran en instalaciones de la empresa Foxconn, de origen taiwanés y dedicada a la fabricación de componentes electrónicos para productos como el iPhone, iPad, Playstation, Kindle y Xbox

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- México podría enfrentar los primeros casos de coronavirus de Wuhan, toda vez que unos 45 ciudadanos de origen chino se encuentran en aislamiento al interior de un complejo industrial de Ciudad Juárez, Chihuahua, en tanto se les realizan exámenes médicos para descartar o confirmar la enfermedad.

De acuerdo con Excélsior, los pacientes se encuentran en instalaciones de la empresa Foxconn, de origen taiwanés y dedicada a la fabricación de componentes electrónicos para productos como el iPhone, iPad, Playstation, Kindle y Xbox.

A fin de descartar la presencia del coronavirus 2019nCoV, en estos momentos permanecen en el área de dormitorios de la maquiladora y reciben atención médica; hasta este momento, no se ha confirmado un solo caso de la enfermedad, y las medidas tomadas se consideran rutinarias.

Consultada por el diario, la Secretaría de Salud del estado de Chihuahua señaló que no tienen mayor conocimiento sobre la situación en la maquila de Foxconn pero se mantienen al pendiente para apoyar al personal de la empresa en caso de requerirlo, y reafirmó que no existe hasta ahora un solo caso de coronavirus en la entidad.

La encargada de la oficina de Comunicación y Prensa de la dependencia, Dalia Pineda, señaló que la empresa ha tomado esa decisión debido a que cuenta con una planta en Wuhan, desde donde suelen trasladarse empleados a Juárez.

La funcionaria agregó que tienen información en el sentido de que sólo una persona está en aislamiento total, pero hasta este momento no ha presentado síntomas.

El brote de coronavirus ha dejado desde su inicio en diciembre pasado un total de 361 personas muertas dentro de China y una más en Filipinas, así como más de 17 mil casos confirmados de la enfermedad en una veintena de países.