Usted está aquí
420 mil personas piden que Melania Trump viva en la Casa Blanca
Más de 420,000 personas firmaron una petición online exigiendo que la primera dama estadounidense, Melania Trump, se mude a la Casa Blanca debido a los elevados costos de seguridad que supone que viva en la Trump Tower de Nueva York.
Hasta ahora Melania sigue viviendo con su hijo Barron, de 10 años, en su apartamento en Nueva York, donde están protegidos por los servicios secretos, la Policía y los bomberos. La seguridad de los dos le cuesta a la ciudad cada día 146,000 dólares (137,000 euros), según el jefe de Policía, James O'Neill.
"Obliguen a Melania a vivir en la Casa Blanca o hagan que pague ella los costos", exige la petición que fue enviada a los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren. Sin embargo, no está claro si la solicitud servirá de algo, dado que ninguno de los dos es miembro del comité de asignación de recursos en materia de seguridad nacional.
La Policía ya reforzó la seguridad en el rascacielos de la Quinta Avenida, en el corazón de Manhattan, durante la campaña electoral. Cerca de la Trump Tower hay edificios de oficinas, lugares de interés turístico, hoteles y tiendas de conocidas marcas.
La seguridad del presidente Trump y de su familia costó solo en las semanas entre su victoria en las elecciones en noviembre y su toma de posesión en enero 25.7 millones de dólares (24 millones de euros). A pesar de las exigencias del alcalde, Bill de Blasio, de aumentar la cuantía, la ciudad solo recibe 7 millones de dólares (6,5 millones de euros) del estado de Nueva York.