4 trucos para tener buen humor

Usted está aquí

4 trucos para tener buen humor

Si no eres bueno para los chistes, no te preocupes: no es el único camino para estar de buen humor

Salir a la misma hora, para transitar el mismo camino, llegar al mismo lugar para realizar, casi, las mismas cosas. Una rutina que devora tiempo y la vida misma. Es una dieta especial para crear energúmenos y personas infelices.

Claro, para mejorar tu humor no debes olvidar que hay responsabilidades y compromisos que cumplir. No se trata de que para cambiar salgas de fiesta todos los días. La intención es que incluyas en tu día ciertas actividades que sin duda te relajarán y ayudarán a que hagas mejor tu trabajo y no llegues a casa con ganas de comerte al perro a mordidas con todo y su collarín.

Si no eres bueno para los chistes, no te preocupes que ese no es el único camino para estar de buen humor. Por ello aquí te comparto cuatro cosas que tienes que hacer diariamente para ser una persona que no tenga problema en presumir su sonrisa.

1. Desayuna

Sí, hay días en que el despertador no suena, o en que te quedas dormido cinco minutos más y se transformaron mágicamente en una hora. Con todo, no debe de haber pretexto para no desayunar. Y no es que yo sea embajador de alguna empresa de desayunos. Se trata de que tu cuerpo esté en armonía y no con un terrible hueco en el estómago que después buscarás llenar con frituras o 10 litros de refresco de cola.

Sencillo, prepara desde una noche anterior tu desayuno. Un Yogur, leche, rollos de jamón, etcétera, déjalo listo para que en caso de que salgas corriendo puedas sujetarlo y disfrutarlo en el camino. Créeme que tu cuerpo y humor te lo agradecerán.

2. Llama a tus amigos

Por supuesto que después de la escuela, el ver a los amigos es más complicado por actividades profesionales o a los que se les ocurrió la puntada de ser papás. En éstos tiempos el estar en comunicación con alguien ya no es un pretexto, hay aplicaciones (una muy famosa de logo verde) que te permiten desde mandar un "hola", hasta mensajes de voz, fotos y videos.

No pierdas contacto con las personas que más estimas y que disfrutan de tu compañía. Si bien no pueden verse tan seguido, sí es posible crear un grupo cibernético y compartir anécdotas o situaciones diarias.

3. Cambia de rumbo

Intenta nuevos caminos para llegar a tu destino. Claro, que sean seguros, pero no tengas miedo de cambiar el puente por el que subes o la ruta que tomas. Funciona para dos cosas, seguridad para que sea más complicado que alguien te siga y también para experimentar nuevas aventuras. Funciona también con las comidas o hasta con las películas que ves, prueba observar ese género que jamás te llamó la atención, podrías llevarte una sorpresa.

4. Saluda y agradece

El ser educado no tiene que ver con haber estudiado en escuelas caras o tener mucho dinero. Se trata de saludar y ser cortés. Hay una leyenda por ahí que señala lo importante que es tratar de la misma forma al encargado de limpieza y al dueño. Da los buenos días, tardes y noches, saluda, agradece y pide las cosas por favor.

Practícalas, trata de cambiar día con día, y verás que tu vida se llena de un humor más ligero.