Usted está aquí
4 trucos caseros que te harán la vida más fácil
Los hemos disfrutado por varios años, pero hoy hemos decidido compartir estos cuatro secretos caseros contigo, en espera de que tú y tu familia también puedan gozar de sus beneficios:
1. Abusamos de nuestra waflera
¿Tienes una waflera que no has usado en años? Nos ocurrió lo mismo hasta que un día, gracias a un experimento, le encontramos cientos de usos. A partir de entonces la hemos utilizado tanto que hasta hemos tenido que remplazarla en un par de ocasiones. ¿Tienes una idea de todo lo que puedes preparar en una waflera? ¿No? ¿Estás lista para saberlo? Toma nota:
Es un excelente calentador de tortillas (de harina o de maíz), quedan como recién hechas. Al aplicar calor por ambos lados al mismo tiempo, están listas en cuestión de segundos, y “saben a tortillería”. En cambio, cuando las calientas en microondas o en un comal, “saben a tortillas recalentadas”.
Anótate un diez con las mejores quesadillas: sólo agrega un poco de queso de tu preferencia (nosotros usamos mozzarella) a esa tortilla recién calentada, dóblala y cierra tu waflera unos segundos más, ¡y voilá! Obtienes quesadillas más ricas que las de un restaurante.
Todo lo que tenga pan queda riquísimo: sándwiches, paninis, grilled cheese, pan francés, hasta el simple pan tostado… Haz la prueba y te sorprenderás.
Omelettes: revuelve todo lo que le pondrías a tu omelette en un plato hondo y viértelo en la waflera con cuidado de no rebasar el espacio para no hacer un desastre. Queda listo en segundos y se despega con facilidad.
Podría mencionar al menos diez usos más que le damos a nuestra waflera, pero basta que hagas una sencilla búsqueda en la Internet, donde hallarás una gran cantidad de ideas para usarla. Lo que es seguro es que nunca más permanecerá guardada y empolvada en la alacena.
2. No creerás el uso que le damos al vinagre
Antes comprábamos docenas de productos para limpiar la casa. Hoy sólo compramos uno: vinagre blanco. ¡Sirve para todo! Este truco lo aprendí de mi mamá, quien en una ocasión que vino a pasar una temporada a nuestra casa. Nos aconsejó usar este baratísimo líquido para lavar desde baños y pisos, pasando por ventanas y espejos, hasta desmanchar las alfombras. Es maravilloso incluso para desodorizar. Nada más ponlo en un atomizador y comienza a utilizarlo. ¡Es sorprendente!
Con cuatro niños en casa nos sirvió mucho conocer todas las propiedades desinfectantes y de limpieza que ofrecía este líquido que podríamos llamar mágico. El único inconveniente es el fuerte olor que despide al momento de utilizarlo, pero en cuestión de minutos desaparece y tu casa queda impecable y no gastas una fortuna. Hay quienes lo utilizan para lavar y desmanchar la ropa.
Éste es, definitivamente, un secreto que la industria de químicos para limpieza no quiere que conozcas.
3. Sabemos desaparecer los calambres antes de que empiecen
¿Qué hacer cuando te da un calambre? Con ocho meses de embarazo, los calambres en las piernas me ocurren a menudo, en especial cuando estoy a punto de levantarme por la mañana.
Durante gran parte de mi infancia y adolescencia practiqué la natación y sufrí de innumerables calambres durante los entrenamientos. Eran tan intensos que las piernas me quedaban adoloridas por días.
Mi esposo, por su parte, desde muy joven ha practicado el levantamiento de pesas y en algún momento lo hizo de forma competitiva, así que aprendió este maravilloso método de su entrenador.
¿Listos para conocerlo? Al primer síntoma del calambre, lo único que debemos hacer es apoyar el pie sobre una superficie fría: la pared, una almohada, el piso de cerámica, o si se tiene a la mano un pedazo de hielo... ¡cualquier cosa que esté más fría que tu piel!
El cambio de temperatura envía una señal al cerebro que lo distrae por completo. Esto hace que el proceso de contracción del músculo desaparezca instantáneamente ¡como por acto de magia!
Hasta ahora, la única forma conocida para tratar un calambre es aplicar un fuerte masaje y estiramiento sobre la zona afectada, lo cual tarda varios minutos en funcionar y deja el músculo sumamente sensible.
4. Llevamos registro de nuestra intimidad
¡Así como lo leen!, somos una de esas “raras” parejas que lleva un registro de los días en que tenemos relaciones íntimas. Pero, ¿con qué objeto lo hacemos?
Muy poca gente sabe que existe un método de planeación familiar extraordinariamente efectivo que no requiere que las mujeres usen anticonceptivos hormonales, y que además tiene cero efectos secundarios y no cuesta absolutamente nada.
Este método es conocido como Fertility Based Awareness Method o FBAM (Método de conocimiento de la fertilidad), el cual requiere observación diaria y el registro de los signos de fertilidad de la mujer, que incluyen la temperatura y el flujo cervical, para determinar cuándo la mujer es fértil y cuándo no, durante su ciclo mensual. También necesita llevar un registro de cuándo la pareja tiene intimidad.
Todos estos datos se pueden almacenar en una práctica aplicación en el teléfono celular. Cuando el FBAM es utilizado de forma correcta, tiene un índice de efectividad de 95 o 96 por ciento, el cual es igual o mayor que el de los anticonceptivos hormonales.
Llevar un registro de tu fertilidad es una excelente manera de monitorear tu salud. Este método puede ser usado para diagnosticar innumerables condiciones tales como endometriosis, quistes ováricos y muchas más. También sirve para confirmar un embarazo y para saber con precisión cuándo comenzará tu periodo.