4 razones para no llevar tu celular al baño

Usted está aquí

4 razones para no llevar tu celular al baño

Antes eran las revistas. Ahora, el móvil. Para muchos, el momento de ir al baño es “sagrado”, y en la actualidad ¿quién no ha llevado su móvil para aprovechar a responder mensajes, curiosear Facebook o chequear correos?

Antes eran las revistas. Ahora, es el móvil. Para muchas personas, el momento de ir al baño es “sagrado”, y en la actualidad ¿quién no ha llevado su móvil para aprovechar a responder mensajes, curiosear Facebook o chequear correos? Si eres de los que llevan el teléfono al baño, después de leer esta nota no te quedarán ganas de hacerlo.

Sabemos que el baño está repleto de bacterias. Sabemos que el teléfono puede caerse dentro del inodoro en un descuido, o salpicarse. Lo sabemos, pero lo seguimos llevando al baño ¿puede ser tan malo? Sí, este mal hábito puede afectar tu salud de varias maneras.

De acuerdo a Metro, y según el Dr. Ron Cutler, director Ciencias Biomédicas en la Queen Mary's University de Londres, "Básicamente, no debería llevar su teléfono al baño si le preocupa la transferencia de virus y la contaminación fecal". Las gotas diminutas que se expanden cuando se aprieta el botón del inodoro pueden quedar depositadas en el teléfono. Asimismo, cuando uno lo apoya en alguna superficie del baño, que está mayormente contaminada, luego lo toca o lo lleva a la cara acarreando todos los gérmenes.

Pero además de la gran cantidad de gérmenes, existen otras razones según Viralistas, por las que nunca deberías llevar tu teléfono móvil cuando vas a hacer tus necesidades al baño.

 

 

 

Foto: Tomada de Internet

1. Riesgo de hemorroides

Llevar el móvil al baño puede hacernos quedar sentados en el inodoro más tiempo del necesario. Entonces, el hecho de mantenerte mucho tiempo sentado y probablemente haciendo fuerza de más, haga que se inflamen las hemorroides o si ya padeces de esta condición, que empeore. Si no llevas el móvil contigo verás que saldrás del baño en un santiamén.

2. Riesgo de electrocución

Si quieres darte un baño de inmersión, no es buena idea que revises tu móvil mientras tanto. Sí, parece demasiada lógica la advertencia, pero muchas personas lo hacen con el grave riesgo de sufrir choques eléctricos si el teléfono lo mantienen enchufado para cargarlo. Así le sucedió a una joven en Texas, quien cargaba su celular mientras estaba en la bañera y murió electrocutada.

3. Puede caerse al inodoro

Te prometes sostenerlo bien, pero en un descuido se cae dentro del inodoro. De sólo pensarlo ya evitarás llevar tu móvil al baño desde ahora. Y por más que tu teléfono sea última generación y sea ultra resistente al agua o a las caídas, no merece correr el riesgo. La mayoría de los teléfonos pueden quebrarse su pantalla al caer, y no existen en los baños demasiados lugares seguros para apoyarlos sin peligro de que se caiga o se moje.

4. Muchísimas bacterias

Ya lo dijimos, y es la principal causa por la que no deberías llevar tu móvil al cuarto de baño. De acuerdo a Infobae, investigaciones de la Universidad de Arizona probaron que 9 de cada 10 teléfonos tienen un microbio potencialmente propagador de alguna enfermedad y que el 16% de los celulares dieron positivo a pruebas de materia fecal.

¿Y si aún así no puedo dejar de llevarlo?

Si después de leer todo ésto aún piensas que no es para tanto, al menos puedes tomar ciertos recaudos para evitar que los miles de microbios que habitan en el baño -tanto de tu casa como los baños públicos- se depositen en tu teléfono y de allí, a tus manos y todo tu cuerpo.

    Mantén limpio y desinfectado todas las superficies del baño
    Si vas a un baño público no apoyes el celular en ningún lado
    Limpia tu teléfono con toallitas desinfectantes especiales para dispositivos de ese tipo
    Baja la tapa del inodoro antes de apretar el botón para evitar que los microbios se dispersen
    Cuando sea el momento de limpiarte, guarda el teléfono en el bolsillo o en el bolso
    Lava bien las manos -y debajo de las uñas- con agua y jabón
    Lleva en tu bolso algún gel antibacterial
    Nunca te metas a la bañera con tu teléfono en la mano y mucho menos aún si lo estás cargando
    No lleves el teléfono a tu cara si aún no te has higienizado y lavado las manos

Enfermedades que puedes contraer en un baño público

El Dr Cutler manifestó, de acuerdo a Metro, que los niveles de contaminación varían ampliamente dependiendo de dónde se encuentre el inodoro. Una pequeña oficina puede no ser un problema, pero un hospital o un crucero donde los virus pueden estar circulando son diferentes. Asimismo, usar el celular en nuestro propio baño no es tan malo en comparación con los baños públicos.

De acuerdo al diario El Heraldo, las enfermedades que se pueden contraer en un baño público son:

    Eschericcia Coli
    Shigella
    Estreptococo
    Estafilococo
    Gripe y resfriado común

Ahora que ya sabes que llevar el móvil al baño es un hábito para nada recomendable ¿Lo seguirás haciendo?