33% de empresarios confían en independientes, sólo el 13% votaría por el PRI

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33% de empresarios confían en independientes, sólo el 13% votaría por el PRI

Foto: Archivo
El 36% de los empresarios que saldrían a votar lo harían por un candidato independiente, 30% por el PAN y 13% por el PRI

El 33% de los empresarios mexicanos confía más en los candidatos independientes que en los de partidos políticos ya establecidos, además de que la mayoría de los empresarios descarta que las elecciones sucedidas en 2015 afecten o beneficien su negocio, según un sondeo elaborado por FTI Consulting.

La firma de consultoría global anunció los primeros resultados del segundo Estudio Nacional de Factores de Impacto en el Desempeño de las Empresas en México.

“Uno de cada tres empresarios en México confía más en los candidatos independientes que en el resto de los candidatos políticos y el 38% de los empresarios cree que sería bueno para el país que más candidatos independientes ganaran elecciones” apuntó Sergio Díaz, director de FTI Consulting México.

“El clima político desatado por el éxito de los candidatos independientes en este 2015 es en definitiva algo que FTI cree que afectará en la manera de hacer negocios en el país, no solamente en términos de políticas públicas sino también en percepción de corrupción”.

El estudio también sondeó a los empresarios sus predicciones para la elección presidencial de 2018 y los resultados arrojaron que, de realizarse las elecciones en este momento, el 36% de los empresarios que saldrían a votar, lo harían por un candidato independiente, 30% por el Partido Acción Nacional, 13% por el Partido Revolucionario Institucional.

Sin embargo, al preguntar cuál sería el partido que resultara ganador independientemente de sus preferencias políticas, solo los votantes por el PRI y por el PAN confían en que sus partidos ganarán la próxima elección presidencial mientras que los votantes por el PRD y por candidatos independientes consideran que el PRI ganará la elección de 2018.

Del 23 de septiembre al 28 de octubre de 2015 se realizó una encuesta entre gerentes y tomadores de decisiones de 565 empresas en México. El marco muestral para la selección de la muestra fue el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Inegi en su versión 2015.