Usted está aquí
32 cancelaciones de Aeroméxico en tres meses en aeropuerto de Ramos Arizpe
En el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en el periodo enero-abril en los vuelos de Aeroméxcio, se han realizado 32 cancelaciones por motivos operacionales de la compañía y sólo 18 fueron por clima.
El lunes por falta de tripulación fue cancelado el vuelo matutino de Aeroméxico en la termial aérea local, mientras que este martes, el mismo motivo generó un retraso en el vuelo matutino.
El vuelo 246 este martes estaba programado que llegara a Saltillo a las 09:29 horas para luego retornar a la capital del país a las 09:49; sin embargo, también por problemas con la tripulación, se atrasó y se programó para llegar a Saltillo hasta las 12:10.
Una situación que se presentó este martes es que eran muy pocos los pasajeros que se tenían en la terminal aérea por la mañana, eran menos de 10 los que estaban esperando ese vuelo.
CANCELACIONES DE AEROMEXICO
De las cancelaciones o atrasos que se han presentado en los vuelos de Aeroméxico debido a cuestiones operacionales de la compañía, el director de Servicios Estatales Aeroportuarios (SEA), Luis Gerardo García Martínez respondió que son por situaciones son totalmente ajenas al SEA; sin embargo, añadió que hoy por la mañana trató de hablar con el director operativo de Aeroméxico, Jorge Gorgoitua para exponerle esta situación.
Asimismo, comentó que es algo que no nada más se da en Saltillo, sino en todo el país y aunque añadió que ello no es un consuelo, destacó que en el aeropuerto local se siente mucho más porque solamente se tienen 2 frecuencias diarias, a diferencia de otras terminales, entre ellas Monterrey donde llega a tener hasta 20 ó 25 diarias.
El director de SEA también reconoció que hay casos donde la compañía con anticipación ha contactado a los pasajeros para avisarles sobre la cancelación de un vuelo, ejemplo de ello fue el del lunes por la mañana, aunque se tenían 40 para viajar en el vuelo matutino, al final sólo fueron 10 los que llegaron a la terminal aérea porque desconocían la cancelación.
Finalmente, García Martínez dijo que hacen todo lo que está de su parte para notificarle a Aeroméxico sobre este tipo de situaciones y se les exhorta a que no haya más cancelaciones.