Usted está aquí
30 años preso por homicida, sale y vuelve a matar
Un anciano acusado de matar a una mujer, fue llevado a la sala 9 del Centro de Justicia Penal, donde inició la audiencia de juicio oral.
El acusado es Lucio Soto Flores, de 83 años y a su diligencia se citaron como testigos, elementos de la Policía Investigadora, de Servicios Periciales y oficiales de la Policía Municipal que lo detuvieron.
Cerca de las 09:30 horas, la ministerio público del Grupo de Homicidios, Beatriz Vásquez, dio lectura a la carpeta de investigación.
Refiere que el domingo 19 de diciembre del 2016, Lucio y su hijo discutieron con Linda Rubí Flores.
La víctima les reclamaba la entrega de documentos que la avalen como dueña de los predios que le vendieron en pagos hace más de 20 años y como pruebas aportaron videos que la propia víctima grabó con su celular.
En la imagen se aprecia a Lucio, al parecer ebrio y amenazando a Linda con ser secuestrada por un supuesto grupo de delincuentes, luego arriba el hijo el cual se comportó agresivo.
Se alcanza a observar a Lucio llevar la mano a la bolsa del pantalón, para sacar un arma y disparar.
Los tres elementos de servicios periciales que se presentaron, informaron que Lucio dio positivo en la prueba de rodizonato de sodio, lo que comprueba que disparó el arma. Mientras que los oficiales que lo detuvieron, informaron que el hombre huyó, pero fue retenido junto con el arma homicida.
UN HOMBRE VIOLENTO
Habitantes de la colonia Bellavista que asistieron a la audiencia, exigen a las autoridades que no le den libertad al imputado, al cual catalogan como violento, en el año de 1985 ya tenía un antecedente de un homicidio.
En el año del 2015 obtuvo libertad, fecha en que acudía amenazarlos con arma de fuego hasta que cometió el crimen contra Linda.
“En 1985 cometió un homicidio, en el 2015 lo dejan libre y al año comete otro homicidio con pistola, si lo van a dejar libre vamos por el mismo peligro,” dijeron los vecinos.
EL DATO
Elementos de la Investigadora informaron que la víctima presentó dos impactos de bala, uno en el rostro y otro en el cráneo.