3 consejos para vivir una tarde libre de estrés

Usted está aquí

3 consejos para vivir una tarde libre de estrés

La cotidianidad puede volverse pesada si no nos damos el tiempo necesario para eliminar todo el estrés acumulado.
Te damos ideas sencillas para que pases unos momentos solo, y te liberes de las presiones cotidianas del trabajo, la familia y todo aquello que te aqueja

¿Qué es el estrés? Segúnl la American Psychological Association existen tres tipos de estrés. El más común, llamado estrés agudo surge de las exigencias y presiones del pasado reciente y del futuro cercano. Este estrés es emocionante y fascinante en pequeñas dosis, ¡pero! cuando es DEMASIADO resulta agotador. Exagerar el estrés a corto plazo puede resultar en agonía psicológica, dolores de cabeza, malestar estomacal y otros síntomas. 

Para alivio de muchos, este tipo de estrés se reconoce con facilidad, por lo que hay formas de sobrepasarlo. Primero habría que mencionar los síntomas: 

°Agonía emocional: una combinación de enojo o irritabilidad, ansiedad y depresión, las tres emociones del estrés.

 

°Problemas musculares que incluyen dolores de cabeza tensos, dolor de espalda, dolor en la mandíbula y las tensiones musculares que derivan en desgarro muscular y problemas en tendones y ligamentos.

 

°Problemas estomacales e intestinales como acidez, flatulencia, diarrea, estreñimiento y síndrome de intestino irritable.

 

°Sobreexcitación pasajera que deriva en elevación de la presión sanguínea, ritmo cardíaco acelerado, transpiración de las palmas de las manos, palpitaciones, mareos, migrañas, manos o pies fríos, dificultad para respirar, y dolor en el pecho.

 

El estrés agudo puede presentarse en la vida de cualquiera, y es muy tratable y manejable. Entonces, ¿Qué hacer para pasarla mejor y olvidarse de este tipo de estrés?

Foto: Internet

BAÑO RELAJANTE

No todo mundo tiene una tina de baño en su casa, pero eso no importa. Si eres de los afortunados que cuentan con tina, no dudes en llenarla casi al tope con agua tibia, y agrega productos que además de ser buenos para la piel, te ayudarán a relajarte. Según EFE, un baño relajante exige miel, lecha o jengibre. También se recomiendan los baños con su copita de vino, o el baño de rosas.

BAÑO Y COPA DE VINO.-El plan ideal para después de una larga y cansada jornada de trabajo. El vinol puede resultar tremendamente positivo en su justa medida, ayudándonos a perder peso, mejorando nuestra actividad cerebral, aumentando nuestras endorfinas, optimizando nuestra salud dental y reduciendo el colesterol.
Pero, si además se incluye en el baño relajante, mejor. Añada 4 tazas de vino tinto y una taza de miel a la bañera, que tendrá preparada previamente a unos 37º. Las propiedades de este baño estimularán la producción de colágeno y elastina de la piel, combatirá el envejecimiento gracias a los polifenoles .

BAÑERA DE PÉTALOS DE ROSA.- Las rosas no solo tiene un aroma exquisito, además reaniman la piel cansada y son ideales para los mejores momentos románticos, algo que viene siendo tradición puesto que su aroma es afrodisiaco. ¡Todo tiene sentido!.
Se debe preparar el baño a unos 37º y añadir cuatro gotas de esencia de rosas al agua y pétalos de rosas para cubrir la superficie. Es el ingrediente perfecto para las pieles más sensibles o secas. Es un gran depurativo y supone un aporte de Vitamina C.
Además, mejora nuestra capacidad respiratoria y es un gran antioxidante, beneficios que serán perfectos tanto para nuestra piel como para nuestro organismo en una deliciosa infusión.

Si no cuentas con una tina de baño, no dudes en tallarte con una esponjita que contenga algún exfoliante relajante. Existen varias marcas, y lo mejor es que hay de todos los precios. Éstos además te ayudarán a eliminar la piel muerta. No dudes en prender un par de velas con tu aroma favorito.

Foto: Internet

ESCUCHAR LA LLUVIA

Sí, sabemos que no todos los días llueve, el truco aquí es ponerle play al Rainy Modd en YouTube. También puedes descargar aplicaciones para escuchar la lluvia. ¿Por qué? La revista Quo apunta que éste es un ruido blanco, el cual el cerebro registra como todo lo contrario a una amenaza, por lo que ayuda a relajar a la gente. "Es como si estuviera diciendo: 'no te preocupes, no te preocupes, no te preocupes'", explicó a esta publicación Orfeu Buxton, profesor asociado de salud bioconductual en la Universidad Estatal de Pensilvania.

Da click aquí: http://rainymood.com/

Foto: Internet

TOMAR TÉ

Los tés de manzanilla, lavanda, tila, pasiflora y valerina son excelentes en ayudar a disminnuir la cantidad de tensión acumulada en el cuerpo. La infusión de valeriana relaja tanto al sistema nervioso como al cerebro. La pasiflora ataca el dolor de cabeza y la migraña. El té de tila ayuda a relajarse por completo, e incluso a conciliar el sueño. La lavanda ayuda a tratar el dolor, la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio. La manzanilla tiene un efecto relajante y sedante. 

Lo mejor de todo es que puedes poner en práctica estos tres consejos al mismo tiempo. Imagínate en la tina del baño, con la lluvia de fondo, mientras tomas un delicioso té. 

Foto: Internet