Usted está aquí
29 muertos en sangriento fin de semana en México
CDMX.- Durante el fin de semana se vivió una jornada violenta en varios estados del País.
El incidente con mayor número de víctimas fue en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, donde nueve personas fueron ejecutadas.
Sin embargo, no fueron las únicas víctimas acribilladas el fin de semana.
En Acapulco, Guerrero, dentro de la discoteca Baby Lobster, ubicada en la Costera Miguel Alemán, ocurrió una riña que dejó una persona muerta, identificada por las autoridades como Javier Martín “N” de origen chileno, y cinco heridas.
En Cancún, Quintana Roo, tres personas fueron asesinadas en un bar; también hubo seis lesionados.
En Reynosa Tamaulipas, cuatro personas fueron abatidas luego de atacar a elementos de la Secretaría de Marina que repelieron la agresión. En Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, dos hombres fueron asesinados con el uso de armas de fuego mientras dormían en el interior de su casa.
En Xalapa, Veracruz, dos jóvenes fueron asesinados en un bar. Una de las víctimas era estudiante de la Universidad Veracruzana.
Un hombre muerto y una mujer herida, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre presuntos grupos de huachicoleros en San Martín Texmelucan, Puebla.
Mientras que en el Estado de México se registraron dos ataques que dejaron siete personas muertas, el primero en Tonatico, el otro ataque se registró en Jiquipilco, donde resultaron seis personas baleadas.
Los índices de violencia han ido en aumento. México cerró el año pasado con más de 25 mil asesinatos, convirtiéndose en el año más violento desde que se tienen registros, la mayoría en zonas marcadas por la criminalidad de cárteles de la droga y otras organizaciones delictivas.