21 desaparecidos de Guerrero hallados vivos terminan de declarar; un maestro murió
Usted está aquí
21 desaparecidos de Guerrero hallados vivos terminan de declarar; un maestro murió
Ciudad de México. La madrugada de este viernes fueron localizadas las 21 personas reportadas como desaparecidas en Guerrero terminaron de rendir su declaración ante el Ministerio Público, por lo que se pudieron ir con sus familiares.
A los secuestradores se les identifica como pertenecientes al grupo que encabeza un sujeto apodado como El Tequilero, una escisión del cártel de La Familia Michoacana, según los primeros avances de la investigación.
En tanto, de acuerdo con datos del diario El Sur, minutos antes de las 16:00 horas una fuente oficial reveló que uno de los cinco maestros de la Secundaria Técnica 114 secuestrados por un comando el lunes en la comunidad de Santana del Águila, murió pero no pudo identificar a la víctima.
Los docentes víctimas de desaparición forzada fueron la maestra Guadalupe Olea Juárez de Poliutla, al profesor José María Torres Suástegui de Arcelia, a Martín Blancas Luciano y a Javier Calderón Olea de Tlapehuala, y el director Joaquín Real Toledo.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que la madrugada de este viernes localizaron a las 21 personas que habían sido reportadas como desaparecidas, 17 del poblado de Arcelia y 4 maestros más del municipio de Ajuchitlán.
En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el mandatario estatal dijo que cerca de las 1:00 horas de hoy estas personas, todos varones, fueron localizados cerca de Arcelia, algunos llegaron sin zapatos, lastimados de los pies, porque al parecer caminaron durante varios días.
Mencionó que a estos hombres se les brindó atención, se les ha dado de comer antes de que declararan ante la Agencia del Ministerio Público de Arcelia.
Astudillo Flores dijo que en el operativo de búsqueda participó personal de la Secretaría de la Defensa y de la Policía Federal.