2021 será un mal año para Coahuila: Miguel Riquelme

Usted está aquí

2021 será un mal año para Coahuila: Miguel Riquelme

Especial
El gobernador dijo que los recortes presupuestales en diferentes rubros dejarán en la indefensión al estado, sin embargo aseguró que se mantendrá el crecimiento económico, las inversiones y el desarrollo de obras en las cinco regiones del estado sin solicitar deuda pública

Por: NAZUL ARAMAYO/EDGAR GONZÁLEZ

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, pronosticó que el 2021 será un año malo para la entidad y sus 38 municipios, con los recortes aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación. Dijo que a algunas administraciones municipales no les alcanzará para pagar la nómina, aunque afirmó que tendrán el respaldo del gobierno estatal.

Detalló que los recortes presupuestales en diferentes rubros dejarán en la indefensión al estado, sin embargo aseguró que se mantendrá el crecimiento económico, las inversiones y el desarrollo de obras en las cinco regiones del estado sin solicitar deuda pública.

“Lo digo claro y con todas sus letras, porque no podemos ocultar que será un mal año el 2021 gracias a la aprobación de este presupuesto federal”, dijo, “buscaremos toda la coordinación con los Ayuntamientos y buscaremos los mejores métodos de financiamiento para poder adecuar lo que requerimos sin endeudarnos”.

VANGUARDIA dio a conocer recientemente que más de la mitad de los municipios de la entidad dependen entre un 80 y un 98 por ciento de las participaciones y aportaciones federales, conceptos que al verse reducidos para el próximo año, impedirán a algunos municipios incluso pagar su nómina.

“No alcanzarán a pagar ni la nómina con las participaciones o el recorte proyectado para nuestra entidad”, indicó, “no los vamos dejar morir, no somos iguales, nosotros sí vamos a apoyar a todos”.