20 figuras del deporte que marcaron el 2020

Usted está aquí

20 figuras del deporte que marcaron el 2020

LeBron James encabezó el movimiento Black Lives Matter
Fue un año atípico donde las figuras deportivas sobresalieron

En un año típico, los ganadores hacen historia.

Sin embargo, en estos últimos 12 meses desgarradores, emocionalmente agotadores y, con suerte, anómalos, las figuras del deporte que se quedarán con nosotros para siempre no son simplemente las que lograron alzar un trofeo.

En cambio, mientras el mundo luchó con una pandemia que ha matado a más de 1.7 millones de personas, y mientras Estados Unidos contabilizó más de 330,000 de esas muertes mientras lidiaba con el racismo incrustado en sus instituciones, los atletas y entrenadores que se cruzaron con estos flagelos paralelos pueden deja la impresión más duradera.

Entonces, 2020 fue un lastre, ¿verdad?

Ciertamente. También surgieron los valientes y amables, los egoístas y tercos entre nosotros. Los deportes no fueron diferentes.

Con eso, un vistazo a 20 hombres y mujeres deportistas para 2020, desde los valientes hasta los irritantes, y los muchos que, como todos nosotros, aprendieron muchísimo en el camino:

Rudy Gobert

AP

¿Cómo podríamos empezar en otro lugar? A medida que este nuevo coronavirus se extendía por todo el mundo a principios de marzo, solo estaba comenzando a extenderse a nuestras costas, retratado a través de imágenes temblorosas de residentes de hogares de ancianos que eran trasladados a ambulancias cerca de Seattle.

Y luego, Gobert dio positivo por el virus.

El resultado del centro de Utah Jazz el 11 de marzo fue una sacudida no solo para el mundo del deporte (en las horas posteriores, la NBA, las Grandes Ligas de Béisbol y la NHL cerrarían), sino para un país que solo entonces se dio cuenta de lo que estaba por venir. En última instancia, Gobert representó tantos elementos humanos de este virus, entre los primeros "covidiots" después de "infectar" en broma las grabadoras de los periodistas, hasta la culpa de transmitir el virus a su compañero de equipo Donovan Mitchell y luego reconstruir su amistad con la estrella más grande del Jazz. .

Naomi Osaka

Hay una diferencia entre ver tu sustento inactivo y pasar tu tiempo sin hacer nada. Para Osaka, el cierre de casi cinco meses del circuito de tenis femenino debido al coronavirus significó mucho tiempo para reflexionar sobre la injusticia racial mientras mantenía sus golpes afilados. Los compromisos duales de energía física y emocional se fusionaron en agosto y septiembre, cuando ganó su segundo título del US Open en tres años mientras se centraba en temas más importantes.

Su promesa de no participar un día durante un torneo de puesta a punto del Open en agosto después del tiroteo de Jacob Blake resultó en que el torneo se detuviera en su totalidad. Y en Flushing Meadow, se puso una máscara con los nombres de hombres y mujeres negros asesinados por la policía u otros, desde Philando Castile, George Floyd y Breonna Taylor hasta Ahmaud Arbery y Trayvon Martin.

Joe Burrow

Días después del asesinato de Floyd a manos de la policía de Minneapolis, Burrow habló de una manera nunca antes escuchada de una selección general No. 1 recién acuñada en el draft de la NFL: "La comunidad negra necesita nuestra ayuda", dijo en un tweet del 29 de mayo. . "No se les ha escuchado durante demasiado tiempo. Abra los oídos, escuche y hable. Esto no es política. Son derechos humanos".

Dos semanas más tarde, Burrow, reclutado en el primer puesto por los Cincinnati Bengals cuatro meses después de llevar a LSU a un título nacional, firmó una petición para poner fin a la inmunidad calificada de los agentes de policía, una acción que fue más allá de la retórica en ese momento.

Novak Djokovic

AP

No hay nada que hacer contra COVID-19; Cuenta Djokovic en el campamento que quizás nunca aprenda. El tenista masculino mejor clasificado del mundo intentó organizar una mini gira en Europa cuando el resto del mundo del deporte se cerró en junio, sin distanciamiento social entre los jugadores o, sí, las multitudes. Djokovic, su esposa y varios otros jugadores dieron positivo, luego calificó las críticas contra él como una "caza de brujas". Su búsqueda por ganar un título número 18 de Grand Slam terminó cuando fue descalificado del US Open por golpear enojado una pelota que golpeó a un juez de línea en la garganta .

Dabo Swinney

Con un contrato de 93 millones de dólares, dos títulos nacionales y cuatro apariciones en partidos de campeonato, el entrenador de fútbol de Clemson casi no responde ante nadie.

Dejó en claro en abril que eso incluye enfermedades infecciosas.

A medida que se enfocaba la totalidad de la pandemia, Swinney se lanzó a un soliloquio divagante que sonaba directamente como un cartel motivador que podría colgar detrás de su escritorio en el complejo de fútbol de 55 millones de dólares de los Tigres.

"No tengo ninguna duda de que vamos a estar jugando", dijo el 3 de abril, el mismo día que el Dr. Anthony Fauci le dijo a Fox News que hay "información reciente de que el virus en realidad puede propagarse incluso cuando la gente simplemente habla en contra a toser y estornudar ".

No le digas a Dabo.

“Las gradas van a estar llenas y el Valle va a estar rockeando. No tengo ninguna duda ".

Para completar la trifecta de coachspeak, citó a Estados Unidos "asaltando la playa de Normandía" y señalando que "Tigres" significa "Esto va a terminar muy pronto".

Quizás para Swinney, quien llevó a su familia a un avión privado para unas vacaciones a mediados de marzo mientras el resto de la nación se cerraba. También obtuvo su temporada, otra oportunidad por el título nacional y, por supuesto, su cheque de pago. ¿En cuanto al deporte en general? Ciento treinta y nueve juegos cancelados, cientos de jugadores infectados, algunos de ellos en serio , y docenas de equipos comprometidos mental y físicamente que pasaron por alto un juego de tazón sugirieron que nada ha terminado.

Casey Corto

Sus emociones surgieron gradualmente al principio, hasta que el impacto de hacer el trabajo como atleta negra se volvió demasiado. Luego, mientras Short se arrodillaba entre lágrimas durante el himno nacional antes del primer partido de los Chicago Red Stars el 27 de junio en medio de la burbuja de la Copa Challenge de la NWSL, su compañera de equipo Julie Ertz recibió un abrazo de apoyo, una imagen poderosa que permaneció sin contexto durante varios días.

Short y Ertz, también compañeras del equipo nacional femenino de Estados Unidos, finalmente publicaron una declaración conjunta que detallaba la búsqueda de una semana de comprensión mutua del equipo a través de conversaciones “auténticas sin disculpas”. “Donde va el dolor” , escribieron , “nuestra empatía va… Seremos el cambio. PERÍODO."

George Hill

A veces, un movimiento realmente comienza con uno. Hill, el escolta veterano de los Milwaukee Bucks, estaba mental y emocionalmente agotado al procesar el tiroteo policial contra Blake en Kenosha, Wisconsin, mientras él y sus compañeros de equipo estaban aislados en la burbuja de la NBA en Florida. El 26 de agosto, Hill informó en voz baja a sus superiores que no jugaría en el quinto partido de playoffs del equipo contra el Orlando Magic, pero se corrió la voz.

Pronto, su compañero de equipo Sterling Brown y el entrenador asistente Darvin Ham se unirían a él, seguidos por el actual MVP Giannis Antetokounmpo. Ese día no habría Juego 5, ni para los Bucks y Magic ni los Thunder, Rockets, Lakers y Trail Blazers, que se unieron a la huelga en solidaridad.

La WNBA, las Grandes Ligas de Béisbol, lideradas por los Cerveceros de Milwaukee, y la Major League Soccer pronto siguieron su ejemplo, cientos de atletas pausaron la competencia para introspectar y mantener lo que muchos dijeron que eran las "conversaciones difíciles" entre atletas de diferentes etnias, todos al servicio de comprensión e igualdad.

Michael Jordan

Veintidós años después de ganar su campeonato final con los Chicago Bulls, MJ volvió a ser dueño de las ondas de radio en abril y mayo, el documental de 10 episodios "Last Dance" mostró imágenes raras que reafirmaron o refutaron tanta leyenda y tradición de Jordan.

En particular, el documental tenía como objetivo contextualizar su infame "Los republicanos también usan zapatos", comentario que encajona a Jordan como una figura apolítica que en última instancia protegió el resultado final. En un episodio sin guión de la vida refutando el arte, Jordan prestó su voz al coro Black Lives Matter a raíz del asesinato de Floyd y en junio anunció un  compromiso de $ 100 millones y 10 años con organizaciones "dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y mayor acceso a la educación ”.

Chuba Hubbard

La dinámica de poder entrenador-atleta en el atletismo universitario puede que nunca cambie, pero en un año que expuso aún más a la industria multimillonaria como dependiente de trabajadores esenciales no remunerados, esos “empleados” encontraron motivos para llamar la atención a sus superiores. Para Hubbard, ese momento llegó cuando surgió una foto, días después del asesinato de Floyd, de su entrenador de Oklahoma State, Mike Gundy, vistiendo una camiseta de One America News Network , un medio que impulsa las teorías de conspiración y que Gundy había elogiado anteriormente.

OAN también ha llamado al movimiento Black Lives Matter una "farsa" y un "grupo de fachada criminal", y Hubbard, un corredor junior que viene de una temporada de 2,000 yardas, tuiteó la foto y dijo que " no tolerará esto" . Esto es completamente insensible a todo lo que sucede en la sociedad y es inaceptable. No haré nada con el estado de Oklahoma hasta que las cosas cambien ".  

Se convocó una reunión del equipo, y Gundy y Hubbard luego aparecieron en un video en el que el entrenador dijo que estaba "ansioso por hacer algunos cambios, y comienza desde arriba conmigo". El contrato de Gundy fue revisado por la universidad luego de una revisión interna que involucró a jugadores actuales y anteriores; Hubbard optó por no participar en los dos últimos juegos de la temporada y entrará en el draft de la NFL de 2021.

Ron Rivera

Bajo el gobierno del propietario Dan Snyder, el equipo de fútbol de Washington se convirtió en un símbolo de un derecho obstinado, aferrándose a un nombre objetivamente racista como revelaciones de un ambiente de trabajo hostil para las mujeres, que fueron sometidas a acoso sexual en numerosos niveles de la franquicia, surgieron en una oleada este año.

Cuando el equipo abandonó su apodo y limpió la casa en la oficina principal, Snyder no tuvo más remedio que presentar a Rivera, el nuevo entrenador, como la cara pública de la franquicia. Rivera, con el objetivo de convertirse en el segundo entrenador latino ganador de un Super Bowl en la historia de la NFL, lo manejó todo: atravesó una pandemia, escuchó a sus jugadores en un verano de ajuste de cuentas racial y luego abordó su diagnóstico de agosto de carcinoma de células escamosas. Rivera ha vencido al cáncer e incluso tiene al Washington Football Team en disputa de playoffs, una pieza inspiradora de multitarea en un año por lo demás sombrío.

Bubba Wallace

Simplemente quería que NASCAR prohibiera la bandera confederada en sus eventos, lo cual hizo . Sin embargo, el único piloto negro de NASCAR a tiempo completo se vio sumergido en un ciclo de noticias implacable dos semanas después, cuando se descubrió una soga en su garaje antes del reinicio posterior a la pandemia del circuito en Talladega.

Eso llevó a un episodio conmovedor de solidaridad antes de la carrera entre los conductores que apoyaban a Wallace, pero una investigación del FBI indicó que la soga había estado allí desde al menos octubre de 2019.El hecho de que no hubiera ninguna malicia aparentemente inmediata no cambió los hechos básicos: una soga fue encontrado en un garaje.

No obstante, Wallace fue lanzado al ciclo de centrifugado como un par de jeans, palabras como "engaño" y "conspiración" lanzadas, lo que llevó al ataque repetitivo del poder ejecutivo . Wallace completó el ciclo como comenzó, promocionando un mensaje de "amor sobre odio, todos los días".

Justin Turner

Cumplieron con más de 100 páginas de protocolos para superar un comienzo accidentado y completar una temporada de Grandes Ligas en medio de COVID-19. Sin embargo, a minutos de dispersarse durante el invierno, Turner, con la audiencia más grande del año mirando, burló el comando más básico del libro: te aislarás después de dar positivo.

La prueba positiva de Turner para el coronavirus surgió cuando sus Dodgers de Los Ángeles estaban a pocos outs de conseguir su primer título de Serie Mundial desde 1988. Su repentina desaparición del Juego 6 fue discordante, pero no tanto como lo que sucedió después: Turner saliendo del aislamiento para unirse a sus compañeros de equipo de los Dodgers en el campo para una foto, sin máscara.

Besó a su esposa. Abrazó a sus compañeros de equipo. Y al evitar el castigo, él y MLB dieron un ejemplo dudoso de cómo terminar el trabajo de gestión de la pandemia, particularmente irritante dado todo el trabajo requerido para llevar la liga tan lejos.

Kevin Warren

A veces, tu primer instinto es el correcto. Para Warren, asumir el cargo de comisionado de la Conferencia Big Ten después de la carrera de 30 años de Jim Delany, alejar a la liga y luego a una temporada truncada fue una prueba de fuego sin salida.

Incluso antes de que los presidentes de la conferencia votaran 11-3 para no jugar al fútbol este otoño, comenzaron los rebuznos. El entrenador de Nebraska, Scott Frost, dijo que su programa buscaría un horario que no sea Big Ten. El entrenador de Ohio State, Ryan Day, se quejó de que se podría negar un equipo legítimo de campeonato nacional.

El presidente Trump llamó a Warren, pensando en algunos buenos golpes de estado si pudiera restaurar el fútbol en Ohio, Wisconsin, Pensilvania y Michigan. Y a mediados de septiembre, los rectores de las universidades cambiaron de rumbo y aprobaron un calendario arreglado apresuradamente a partir de finales de octubre.

¿Valió la pena? Los descascaradoras de Frost terminaron 3-5. Los brotes devastaron Wisconsin y el estado de Michigan e incluso el estado de Ohio, que logró ganar el juego por el título de la conferencia a pesar de que 22 jugadores quedaron fuera, al menos algunos de ellos debido al COVID-19. Los Buckeyes tendrán su oportunidad de playoffs, incluso si su demacrado récord de 5-0 se ganó el ridículo burlón de Swinney .

¿En cuanto a Warren? Debía maldecir la buena suerte de Delany, sabiendo el momento exacto para entregar el mazo.

Drew Brees

Lástima el último chico en enterarse.

Desde el momento en que Colin Kaepernick se arrodilló para protestar contra el racismo sistémico, la acción se combinó con una falta de respeto a los militares o cualquier otro sentimiento ostensiblemente antinorteamericano. Con el asesinato de Floyd durante una pandemia que le dio mucho tiempo para hacer una pausa y escuchar, incluso el comisionado de la NFL Roger Goodell se dio cuenta de que él y muchos otros habían malinterpretado la intención del mariscal de campo negro.

Eso lo hizo aún más discordante cuando Brees dijo en una entrevista con Yahoo Finance que "nunca estaría de acuerdo con que nadie le falte el respeto a la bandera de Estados Unidos o de nuestro país".

De repente, uno de los intocables del juego fue incendiado por luminarias que van desde LeBron James hasta Aaron Rodgers y creando una ruptura significativa con su compañero de equipo Malcolm Jenkins, quien publicó una refutación de casi cinco minutos incluso después de discutir las cosas con el mariscal de campo de los New Orleans Saints. Brees finalmente se disculpó , con una ilustración de un apretón de manos en blanco y negro , y reconoció que sus comentarios "carecían de conciencia y de cualquier tipo de compasión o empatía".

Natasha Watley

Los miembros del equipo de softbol ScrapYard Dawgs, que incluía a 11 jugadores programados para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, no le dieron mucha importancia cuando representaron el himno nacional antes de la inauguración del Campeonato Mundial de Lanzamiento Rápido de USSSA el 22 de junio. sorprendidos cuando la gerente general del equipo, Connie May, publicó una foto durante el juego que los mostraba de pie y etiquetando al presidente.

"Hola @realDonaldTrump", decía el tweet que pronto se eliminó, "Pro Fastpitch se está reproduciendo en vivo ... ¡Todos están de pie por la BANDERA!"

Watley, una leyenda del softbol y dos veces olímpico de 39 años, respondió que el tweet era inaceptable y estableció el tono de que los jugadores no aceptarían la tergiversación de sus creencias.

Pronto, según The Undefeated, una de las dos jugadoras negras del equipo, Kelsey Stewart, le envió un mensaje de texto a Watley y le preguntó: "¿Cómo debo manejar esto?"

El resultado fue que los 18 miembros del equipo se marcharon del ScrapYard Dawgs y formaron el equipo de softbol This Is Us , cuya misión declarada incluye apoyar a las mujeres negras en el softbol. Sus camisetas donadas presentan los nombres de mujeres negras pioneras en el softbol, incluido el de Watley.

Lebron James

Un año en la vida de King James es siempre extraordinario; decir que conoció el momento en 2020 podría ser un eufemismo.

En las semanas posteriores al asesinato de Floyd, James reunió una coalición de atletas, artistas y figuras de los medios para lanzar More Than A Vote , una organización sin fines de lucro diseñada para luchar contra la supresión de votantes, reclutar trabajadores electorales y equipos de prensa y ciudades para usar estadios e instalaciones como centro de votación. lugares.

Cuando la NBA entró en su burbuja de Florida para terminar la temporada, James permaneció en el centro de todo, dentro y fuera de la cancha. Sus Lakers ganarían el campeonato de forma aislada, pero no antes de que la temporada se marchitara a raíz de las protestas de Blake.

James y los Lakers abandonaron una reunión de la Asociación de Jugadores convocada durante la huelga salvaje, y terminar la temporada era una posibilidad real. Al final, James ganó audiencia con los dueños de los equipos y recibió garantías de que se abrirían arenas como lugares de votación.

Sarah Fuller

La siguiente mujer.

De todas las oportunidades sorpresa y los puntos de referencia logrados dentro del atletismo pandémico, el de Fuller fue quizás el más imprevisto: una mujer jugando al fútbol en la Conferencia Sureste. Sin embargo, cuando el rastreo de contacto de COVID-19 comprometió las unidades de pateo de Vanderbilt, Fuller, miembro del equipo de fútbol femenino campeón de la SEC de Commodores, fue fichada para completar. Eso hizo, debutando con un saque inicial en la segunda mitad de un juego en el que los Commodores estaban cerrados. y luego patear un par de puntos extra contra Tennessee.

¿Pionero? Ciertamente. Pronto fue aclamada como la primera mujer en anotar en un juego de conferencia Power 5, aunque April Goss (Kent State) y Katie Hnida (New Mexico State) la habían precedido en la División I / juego de subdivisión de tazón. Naturalmente, los que odiaban también vinieron, con gritos de "truco publicitario" y exactas desgloses de la semántica de la patada de chorro y las tablas de profundidad de los equipos especiales para un equipo sin victorias.

Lo que sea.

“Son hombres inseguros”, le dijo Fuller al Tennessean. “Tan asustada y tan nerviosa que hay mujeres que pueden competir”.

El escolta de los Celtics, Jaylen Brown, nativo de Marietta, Georgia, condujo 15 horas desde Boston a Georgia para ayudar a liderar y organizar protestas.
Jaylen Brown
¿Cuánto le importaba a Brown, un nativo de Marietta, Georgia, estar allí para su comunidad cuando las protestas en Atlanta y sus alrededores se intensificaron a raíz del asesinato de Floyd?

Tanto que el escolta de los Celtics condujo 15 horas desde Boston a Georgia para ayudar a liderar y organizar.

Brown, a los 23 años ya vicepresidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, dijo en septiembre que el país necesita más que una mera reforma.

"He defendido y hablado sobre cosas por las que me he sentido fuerte desde antes de ser seleccionado", le dijo a USA TODAY Sports . “Responsabilidad es la palabra correcta. Pero en este punto, es solo quien soy. Siempre he sido consciente ".

Elizabeth Williams

Con las jugadoras de la WNBA muy por delante del juego en lo que respecta al activismo de los atletas, los miembros del Atlanta Dream estaban bien preparados para responder cuando una de las copropietarias de su equipo, la senadora Kelly Loeffler, se posicionó como una oponente virulenta de Black Lives. El movimiento de la materia cuando su campaña de reelección se puso en marcha.

Lo que sucedió a continuación fue dramático y poderoso. Jugadores de ensueño y sus hermanas de la WNBA, por sugerencia de Sue Bird, vistiendo camisetas de "Vote Warnock" en apoyo de la campaña del Rev. Raphael Warnock para el escaño en el Senado de Loeffler.

Las posiciones estaban bien puestas: Loeffler llamó a Black Lives Matter una "organización marxista" que amenazaba con "destruir Estados Unidos". Williams, miembro del Dream desde 2016, respondió de la misma manera.

“El juego final sigue siendo un cambio efectivo en la justicia social”, dijo Williams . “Algo de lo que hemos hablado es la importancia del voto y su papel en el proceso democrático. Dio la casualidad de que el reverendo Warnock se postulaba en este asiento específico, y también apoya a Black Lives Matter y todo por lo que nosotros, como jugadores, hemos estado luchando ".

La lucha continúa: Loeffler y Warnock se dirigen a una segunda vuelta en enero que puede decidir el control del Senado.

James Harden

Forzar un intercambio y forjar un súper equipo no es tan fácil en una pandemia. Harden descubrió eso este mes cuando se saltó el campo de entrenamiento de los Houston Rockets y, en cambio, se animó a ir a una fiesta en Atlanta, un movimiento de poder que en los últimos años podría haber movido la aguja en los esfuerzos de Harden para trasladarse a Brooklyn o Filadelfia.

En cambio, la violación explícita de los protocolos COVID-19 de la liga lo envió a cuarentena.

La socialización de Harden ocurrió durante el período de cuarentena de pretemporada de seis días de la NBA, lo que retrasó su proceso de admisión. Fue multado con $ 50,000 y se habría perdido la apertura de temporada de los Rockets si se pospusiera por otras preocupaciones relacionadas con el coronavirus. Por ahora, después de haber rechazado una extensión que le hubiera pagado $ 50 millones por temporada, jugará el tercer año de su contrato de cuatro años y $ 171 millones en Houston . Si bien gran parte del atractivo de la NBA radica en los dramas de palacio que se desarrollan, no hay mucho  apetito por ello este año en particular .