20 años de cambiar el futuro de los niños: La Casa de los Niños de Saltillo

Usted está aquí

20 años de cambiar el futuro de los niños: La Casa de los Niños de Saltillo

Expansión. En su vigésimo aniversario, la Casa de los Niños de Saltillo celebra que ya tienen nuevas instalación, ahora en la colonia Ampliación Girasol. Foto: MARCO MEDINA
Centro comunitario celebra su aniversario con la apertura de una ‘sucursal’ en Ampliación Girasol

En 20 años de existencia, la Casa de los Niños de Saltillo se ha convertido en la institución de apoyo por excelencia para los menores de edad que aún tienen la oportunidad de terminar sus estudios, pero que por algún motivo tienen malos promedios o están a punto de desertar, explicó su directora Lucía Garza Guerra.

En este 20 aniversario, la Casa de los Niños de Saltillo anunció que además de sus instalaciones a un lado del Centro Metropolitano, también cuenta con otro centro comunitario de atención en la colonia Ampliación Girasol, en donde hay 93 personas registradas en solo unos días, en tanto que en las instalaciones principales se atiende a casi 400 personas.

“Celebramos 20 años de tener las puertas abiertas. Primero tuvimos un evento con los niños, los expresidentes del patronato y se hizo un recorrido de los logros en los 20 años de trabajo, así como quienes han estado en la dirección. Vimos cómo ha crecido la institución, desde cómo se inició el proyecto hasta lo que se ha logrado”, dijo la directora.

Agregó que la Casa de los Niños de Saltillo es una asociación civil que atiende a niños y niñas en situación de riesgo, sin embargo, hay que decir que no son un albergue, tampoco son una escuela, ni guardería, sino un centro comunitario diurno que atiende a niños que sí cuentan con una familia o bien un tutor.

Todos los niños que se atienden en la Casa de los Niños de Saltillo están en una escuela, cursando de manera regular algún grado de educación Básica, y quien llega y no cuenta con una institución, entonces las trabajadoras sociales le buscan acomodo en algún plantel.

Lecciones. Los niños reciben asesorías de español y matemáticas para que se nivelen en sus estudios.

Trabajamos, explicó Lucía Garza, con las dos principales instituciones en el desarrollo del niño, que son la familia y la escuela, pero además la Casa se convierte en un medio de apoyo para los menores que tienen un rezago académico o lento aprendizaje.

“Buscamos el desarrollo de los niños para que tengan mejores oportunidades de vida. Ayudamos a una mejor dinámica familiar a través de talleres y atención psicológica a padres de familia”, explicó la directora.

Programas

Asesorías académicas de español y matemáticas para regularización de clases.

Atención individual para niños con falta de aprendizaje y son atendidos con maestras de educación especial.

Tae kwon do.

Computación.

Artes plásticas.

Creciendo Juntos con los Valores.