Usted está aquí
2 mil 700 ancianos de Coahuila laboran como empacadores en supermercados
Sergio Sisbeles, director general del DIF Coahuila, acudió a la reunión de Consejo de Adultos Mayores, la cual se realiza periódicamente para hablar sobre las problemáticas de las cuales son víctimas los ancianos y así poder trabajar en ellas.
Señaló que en lo que va de este 2017 se han detectado 7 casos de personas de la tercera edad en abandono, situación que por desgracia no se ha erradicado.
Comentó que dentro de los programas que se tienen para el adulto mayor, está el de empacadores, donde ellos tienen la oportunidad de seguir productivos mientras ganan dinero, en este están participando 2 mil 700 personas.
También existen los comedores comunitarios y centros diurnos donde los ancianos pueden recrearse y convivir con otros adultos mayores.
En el Estado por medio del DIF se atienden a 8 mil adultos mayores, Sisbeles señaló que se sigue trabajando en el tema de prevención para evitar el abandono de los abuelos.
Coahuila carece de médicos especialistas en geriatría, ya que actualmente en el estado sólo hay 16 profesionistas en esta área y éstos deben atender a una población de adultos mayores de 237 mil.
En todo el país hay acreditados en esta especialidad sólo 450 y la población es de 10 millones de personas de la tercera edad.