16 años después, Senegal vuelve a triunfar en un juego inaugural de la Copa del Mundo
Usted está aquí
16 años después, Senegal vuelve a triunfar en un juego inaugural de la Copa del Mundo
Senegal, a fuerza de físico, desesperó a Polonia y aprovechó los regalos del equipo de Adam Nawalka para lograr una victoria por 1-2 que voltea los pronósticos de un grupo que deja a polacos y colombianos contra las cuerdas.
Así quedó el Grupo H de #Rusia2018#JPN #SEN #POL #COL pic.twitter.com/YdsTQoEY3s
— Vanguardia (@vanguardiamx) 19 de junio de 2018
Lo había augurado Lewandowski ("Cuando tienen el balón no pierden el tiempo") y no se equivocó. El equipo de Cissé convirtió cada robo de balón en un esprint hacia la meta contraria, a menudo perdiendo la opción de pase y sin concluir sus jugadas, pero siempre dando la sensación de que un remate afortunado les bastaría para aumentar la zozobra polaca.
Lo encontraron a los 38 minutos. Cuando el enésimo robo de Mbaye Niang lo convirtió Saido Mané en una asistencia para Idrissa Gueye. A la desesperada, Cionek se cruzó en el disparo del centrocampista del Everton e introdujo el balón en su meta.
¡GOOOOOOOOOOL! #SEN sorprende y anota el 1-0 ante #POL en #Rusia2018https://t.co/NT2y7yXUOz pic.twitter.com/IiQK3qNxWG
— Vanguardia (@vanguardiamx) 19 de junio de 2018
Y sentenciaron a la hora de juego, al aprovechar un mal pase hacia atrás de Krychowiak, un exsevillista que podría regresar a Nervión, que provocó la indecisión en la salida de Wojciech Szczesny, quizá asustado ante la llegada de Mbaye Niang, un tren de mercancías imparable en su camino hacia el gol.
#Rusia2018 73´ NIANG aprovecha el error de la defensa para ampliar el marcador para los africanos. Polonia 0-2 Senegal. pic.twitter.com/eCIxExJXuJ
— CLICKDEPORTIVO (@CLICKDEPORTIVO1) 19 de junio de 2018
No hubo para más. Polonia no creyó en la remontada hasta el minuto 86, cuando un gol de cabeza del propio Krychowiak le levantó el ánimo, y Aliou Cissé vivió otra jornada de gloria; dieciséis años después de asombrar al mundo como capitán del equipo que venció a Francia en el partido inaugural de Corea-Japón 2002, guió a los Leones del Teranga a una victoria histórica, convertido en el técnico más joven del Mundial.
Mirá como festeja el Dt de Senegal. Me vuelvo loco pic.twitter.com/CWotORxqpA
— Fer Bismach (@Ferbisch) 19 de junio de 2018