Usted está aquí
15 días no bastan para tapar bache en Saltillo
Pavimento viejo, fugas de agua y las lluvias de hace meses tienen a las calles de Saltillo convertidas en auténticas zonas minadas y a pesar de los esfuerzos y las inversiones millonarias, el panorama pareciera no mejorar.
VANGUARDIA realizó un ejercicio para saber qué tan efectivo es el programa de bacheo del Municipio, con el cual se detectó que el servicio es deficiente, pues después de 15 días de haber reportado un hoyanco, éste continúa sin ser arreglado.
Además de que el bache no ha sido reparado, el reportarlo fue una larga espera.
Para denunciar el pozo, en la página del Municipio te dicen que lo hagas al número 482 09 21, pero te aclaran que ahí no se reporta y luego de hacer esperar a la persona le piden que marque al 072, donde el proceso para reportar el bache tarda más de 10 minutos, pues no aceptan el reporte si no les brindas todos tus datos personales, como dirección y teléfono.
El bache que se reportó se encuentra en el cruce de la calle Victoria y Xicoténcatl, se formó hace meses y por donde transitan miles de automovilistas diariamente. La denuncia tiene el folio 92114, que se supone debió resolverse hace más de 7 días.
Se trata del “tapete” a base de piedras de colores que fue colocado en la pasada administración, adorno que duró poco tiempo sin presentar daños.
El año pasado se destinaron 40 millones de pesos para la reparación de baches en la ciudad, en 2014 el Municipio aplicó cerca de 30 millones de pesos en tapar baches.