14 sencillas maneras de hacer feliz a tu esposa

Usted está aquí

14 sencillas maneras de hacer feliz a tu esposa

Internet
Si te está costando hacer feliz a tu esposa, te estás equivocando, nada es mas fácil que hacerla feliz. ¡Anímate, y checa estos tips!

Por Adriana Acosta Bujan, Familias.com

Existen muchas maneras sencillas para que tu esposa se sienta más enamorada de ti, pequeñas acciones que le demuestren, sin aspavientos ni costosos obsequios, lo importante que es en tu vida. En algunas ocasiones la rutina en la vida matrimonial, el cansancio y el agotamiento impiden demostrar los verdaderos sentimientos. Esfuérzate un poco.

Como mujer preocupada por el tema, te comparto estos 14 consejos fáciles que no te llevarán mucho tiempo y con los que tu mujer será cada día más feliz:

1. Lava los trastes

Créeme que nada pone más contenta a tu esposa que si lavas los trastes de la comida o la cena; después de todo, ella cocinó para toda la familia y merece un momento para relajarse y disfrutar. Con esta iniciativa tuya, tu esposa sonreirá y será feliz.

2. Pon la ropa sucia en su lugar

Sé que llegas muy cansado a casa, pero no hay nada mejor en un hombre que su organización, y en vez de ir regando ropa sucia desde la entrada hasta el baño después de un día atiborrado de trabajo, no te exige un esfuerzo extra colocar en el bote la ropa sucia; con seguridad, tu mujer sabrá apreciar esa ayuda tuya en las labores cotidianas.

3. Coopera en las tareas de la casa

La clásica educación machista murió hace años, ahora los hombres también apoyan en las faenas clásicas del hogar: lavar, planchar, fregar, reparar, recoger, barrer y mil quehaceres más; con disposición, aporta ese granito de arena que a tu mujer hará feliz.

4. Atiende a los niños

Esta es una misión de suma importancia: los niños deben de ser atendidos y cuidados por igual por mujeres y hombres, a fin de proveer tiempos de calidad de descanso a las madres esforzadas; de modo que, olvida la tableta, deja el teléfono celular y la computadora, porque una vez en casa debes de atender por igual a los niños para reforzar los lazos familiares.

5. Cuida a las mascotas

Recuerda que si hay mascotas en casa como perros y gatos, hay que velar también por su sano desarrollo: sácalos a correr, procúrales sus alimentos y medicinas y apoya en su limpieza y llevándolos al veterinario.

6. Provee de un gasto eficaz

Procura ver por tu hogar, date tus gustos pero no descuides que las necesidades de casa estén cubiertas primero. Disfruta de tus ganancias compartiendo con tu familia, y ¿por qué no?, sorprende a tu esposa con algún obsequio o detalle de amor, que no tiene por qué ser costoso.

7. Atiende a sus antojos

Nada dice mejor un "Te amo" que saber que tu esposa se regocijará después de que llegues a casa con cualquiera de sus antojos favoritos, recuerda siempre cuáles son y sorpréndela, como por ejemplo unos ricos chocolates o una caja de galletas.

8. Cuida de ti

Sabemos que, como hombre, debes de mantener un aspecto "varonil", pero aléjate de los looks de "Hombre de las cavernas"; el aseo mínimo o esmerado de tu parte mantiene vivo el amor de tu esposa por ti.

9. Ve al súper

Si te decides a ir al súper y con ello le permites a tu esposa dejar de lado una obligación a cambio de que ella encuentre un momento de esparcimiento o descanso, es un gesto espléndido. Ayúdale con las compras y ella te lo agradecerá.

10. Déjale notitas

Simples detalles gestan sonrisas en todas las mujeres: un papelito en la almohada con expresiones como "Te amo" o un corazón, o en la mesa un chocolate, o notas en el refrigerador deseándole un "Buen día", son siempre gestos importantes.

11. Compra flores

Con seguridad, cuando la cortejabas le diste o le llevaste flores, ahora juntos en el matrimonio síguelo haciendo: con un ramo de flores en la mañana de vez en cuando, o una rosa en la cama antes de dormir, te sonreirá con todo su corazón.

12. Cortéjala

Esta etapa maravillosa del noviazgo previo se puede seguir realizando: llévala de sorpresa a algún lugar romántico o cítala ahí, y recuerden los buenos momentos idos, que pueden repetir en el presente.

13. Prepárale sus postres

Sorpréndela aprendiendo a preparar algún postre que sea de su agrado; hoy, con la tecnología, podrás aprender fácil y rápidamente a preparar casi cualquier postre que le guste; tras degustarlo descubrirás en ella una sonrisa de oreja a oreja.

14. Dale su espacio

Nada habla más elocuentemente de la felicidad de una mujer en su matrimonio que tenga un espacio cedido por su esposo: no importa si es físico o que pueda realizar una actividad que le haga sentirse satisfecha; si le procuras esto a tu esposa, jamás estará triste y será feliz contigo.

Cómo te podrás dar cuenta, hacer feliz a tu esposa es extremadamente sencillo: sólo necesitas poner manos a la obra y tendrás un gran matrimonio que durará para siempre.