14 de febrero aumentaría ventas en un 3.1%

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14 de febrero aumentaría ventas en un 3.1%

Foto: Especial
Se prevé una derrama económica por 21 mil 495 millones de pesos en restaurantes, florerías, tiendas de regalo, hoteles y moteles, centros de espectáculos, cines, teatros, parques de diversiones y otros centros de entretenimiento

Ciudad de México. Por el festejo del Día del Amor y la Amistad que este año caerá a mitad de semana, la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco–Servytur) prevé un incremento de 3.1 por ciento en las ventas que alcancen sus afiliados, en comparación con las que registraron en igual fecha de 2017.

En total, se prevé una derrama económica por 21 mil 495 millones de pesos en restaurantes, florerías, tiendas de regalo, hoteles y moteles, centros de espectáculos, cines, teatros, parques de diversiones y otros centros de entretenimiento.

De todos esos negocios, Enrique Solana Sentíes, dirigente de la Concanaco–Servytur, informó hoteles y moteles tendrán un aumento en sus ingresos de 3.6 por ciento, el mayor entre todos los establecimientos formales que en esta fecha incrementan sus ventas y superior también al promedio general. Mayor incluso al de la venta de flores, dulces y chocolates, cuyas ventas subirán 3.5 por ciento.

En cuanto a los restaurantes y cafeterías, así como la venta de bebidas y licores o el rubro de esparcimiento que incluye desde cines y teatros hasta parques de diversiones y centros de espectáculos, el organismo empresarial prevé que las ventas suban 3.3 por ciento a tasa anual.

En la comercialización de artículos electrónicos, como celulares y tarjetas electrónicas, el dirigente de los comerciantes establecidos pronosticó un alza de 2.8 por ciento respecto al año pasado, superior al 2.5 por ciento en que se calcula subirán las ventas de ropa, calzado, perfumería y joyería.

La derrama económica calculado por la Concanaco sólo incluye a los comercios formales. Solana exhortó a los consumidores a no realizar compras en los comercios informales ni endeudarse con las tarjetas de crédito.