12 útiles escolares que de seguro llevaste a la escuela en los 80's y 90's (fotos)... se vale llorar

Usted está aquí

12 útiles escolares que de seguro llevaste a la escuela en los 80's y 90's (fotos)... se vale llorar

Foto: Tomada de Internet
Por lo menos alguno de estos artículos escolares estaban dentro de tu mochila cuando ibas a la primaria o a la secundaria

¿Cómo olvidar esa época donde cada comienzo del año escolar emocionaba tanto porque por fin podíamos estrenar los útiles nuevos? 

El olor a útiles nuevos y como nuestras mamás forraban los cuadernos y libros para el regreso a clases.

Por lo menos alguno de estos artículos escolares estaban dentro de tu mochila cuando ibas a la primaria o a la secundaria.

Si creciste durante la década de los 80's y 90's seguramente recordarás con mucho cariño estos útiles escolares que hicieron de la escuela un lugar más divertido: 

1. Colores Mapita o Blanca Nieves

Estos o los de Blancanieves. Si los perdías o no los tenías era clásico que te preguntaran “¿por qué tu mamá no te compra Mapita? 

2. Pegamento vinilico de boliche

Todos empezamos con esa moda de llenarnos de pegamento las palmas de las manos, dejarlo secar y después quitar esa ligera capa con la mayor delicadeza posible para que saliera completa.

3. Borrador bicolor

 Y no precisamente es que fueran las mejores, sin embargo existía la leyenda de que se podía borrar el lápiz con la punta roja y la tinta de pluma con el lado azul. ¿A alguien alguna vez le funcionó?

4. Lápices con casco

Utilizar estos lápices de dibujo profesional se volvió moda por su casco metálico. Con ellos podías hacer travesuras a tus compañeros: frotabas el casco sobre la pared o el piso y se lo ponías sobre el brazo o la mano para quemarlo.

5. Lapicero con puntas intercambiables

Algunas hasta tenían olor a frutas; sin embargo, cuando se terminaban las puntillas: ¡adiós lapicero!

6. La pluma de 4 colores

Un clásico de los 80’s. Tener una te hacía el popular del grupo. Todos querían que se las prestaras.

7. Las mochilas metálicas

Eran inservibles para transportar tus lápices, además eran muy pesadas.

8. Loncheras con tu personaje favorito

Había tantas y de muchas formas. Primero fueron metálicas, después de plástico duro con estampas que cuando las mojabas con el jugo de tu lonche se arrugaban y despintaban. ¡Espera! Seguro también tuviste esas más modernas que parecían bolsitas de plástico blando y esponjosas, duraban poco y en ocasiones te rasguñabas con ellas los brazos por accidente.

9. Reloj calculadora

Era tan difícil utilizarlo: tenías que sacarle punta fina a tu lápiz para poder picar las teclas, que siempre terminaban hundiéndose.

10. Cuadernos Scribe o Polito

Las clásicas libretas Scribe con grapa para sostener sus hojas. La antesala del espiral.

Además ¿cómo olvidar las ilustraciones de los cuasdernos Polito

11. Sacapuntas 

Aunque algunos se siguen utilizando, la moda de ese entonces era tenerlos en diferentes figuras. Te veían como un chico adinerado si llegaste a tener uno de metal.

12. Los Tazos

¡Lo sé! No eran artículos escolares, pero ¿quién no llegó a jugar tazos en el recreo o a la salida de la escuela? Todos los niños los llevaban a escondidas de su mamá, pues sabían que si los descubrían les castigarían una semana entera la colección.

Con infirmación recreoviral.com