Usted está aquí
11 trucos de maquillaje para verte femenina y angelical
La mayoría de los hombres son atraídos por las mujeres, que lucen femeninas y que cuidan de su imagen. Para tener un look que atrape las miradas de los hombres implica la vestimenta, la higiene, el perfume, el cuidado del cabello y el maquillaje.
Recuerda que el objetivo principal de sentirse bella con la aplicación del maquillaje es para elevar tu seguridad y mejorar tu estado de ánimo, los hombres pasan a un segundo término. Así que comencemos:
1. Rostro limpio
Antes de aplicar cualquier crema, asegúrate que tu rostro esté limpio, lávalo con jabón neutro y abundante agua, para eliminar el exceso de grasa y células muertas. Es recomendable utilizar algún tipo de loción refrescante como agua de rosas, para que tu piel se hidrate. Deja secar antes de aplicar otro producto.
2. Protector solar
Es importante que siempre apliques protector solar para proteger tu piel de los rayos solares, no importa que tus actividades las realices en el interior de un lugar, en algún momento tendrás que salir. Además que el bloqueador ayuda a prevenir signos de la edad, como manchas, arrugas y envejecimiento.
3. Cremas
Aplicar una crema humectante, con colágeno y vitamina E, ayudará a tu rosto a tener mayor elasticidad, reduciendo los efectos del envejecimiento. Aparte lograrás que el maquillaje dure más tiempo. Deja que se absorba en tu rostro antes de aplicar el otro producto.
4. Corrector
Existen muchas clases de correctores para los ojos y el rostro, pueden ser blancos, amarillos, verde, naranja, rosa o color piel. No importa cuál elijas; con unos toques pequeños comienza a corregir, disimular o camuflar esas imperfecciones.
El corrector es bueno para cubrir el acné y las arrugas, el de barra o crema al ser espeso tu piel puede cubrir ojeras y manchas rojas, y el de polvo sirve para retocarse durante el día.
5. Base de maquillaje
Antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje asegúrate que sea con tu tono de piel, realiza una prueba con tu cuello para que luzca natural. Los profesionales de belleza sugieren los maquillajes en pasta, por ser los que duran más y además que no será necesario aplicar polvo translucido.
Acostúmbrate a aplicar el maquillaje con una brocha, porque se extiende mejor y la cantidad de producto es menor, que cuando utilizas esponjas o tus manos. Recuerda cubrir el cuello y no terminar en la mandíbula para que tenga un efecto natural.
6. Cejas
Peina las cejas y aplica color en ellas para rellenar algunos huecos, puedes utilizar sombras de tono café o lápiz.
7. Ojos
Para lograr que las sombras duren más y resalte tu mirada, aplica corrector blanco o delineador en los párpados, después desvanece con tus dedos. Escoge colores mate de preferencia, dependiendo la ocasión, si vas a salir de día elije colores suaves como cafés, rosas, morados, verdes; en cambio si tu cita es por la noche procura usar tonos oscuros como gris, negro etc.
Aplica primero el color suave de las sombras, después aplica solo en la parte exterior las sombras oscuras, dale forma.
8. Delineador
Elige un delineador de gel o líquido, de preferencia color negro, para que tus ojos resalten, éste se aplica en los párpados. Recuerda que el delineador en lápiz solo se utiliza en la parte inferior e interna de los ojos. Si tus ojos son grandes aplica el lápiz en el interior de tu ojo, de lo contrario si tus ojos son pequeños, aplica un delineador color blanco para agrandar la mirada.
9. Rímel o máscaras de pestañas
Primero rizas tus pestañas, después aplica la máscara, el truco para que luzcan más abundantes y largas es aplicar polvo translucido, capa por capa. Deja secar y vuelve a pintar tus pestañas, otro truco para alargar las pestañas es aplicar un poco de vaselina en las puntas y dejar que se seque antes de cubrirlas con el rímel.
También puedes utilizar dos tipos de color de rímel, primero pinta de café y luego utiliza el negro.
10. Perfecciona los pómulos
Para hacer que tu rostro se vea más delineado y delgado, utiliza un lápiz color café y dibuja unas líneas que vayan de tu mejilla hacia tu oreja, después difumina.
11. Pinta tus labios
El color ideal para lucir un look inocente y angelical son los rosas, naranjas y rojos. Aplica brillo después de usar el tono adecuado.
No olvides terminar tu maquillaje aplicando polvo translucido y perfúmate.