Usted está aquí
11 tipos de besos ¿Los has probado? ¿Sabes qué significan?
Los besos son una forma única que tenemos los seres humanos para expresar amor, deseo, pasión, apoyo y un sin fin de emociones. Cada beso que tu hombre te da te revela algo muy personal acerca de sus emociones y acerca de los sentimientos que él tiene por ti.
De acuerdo con Sheril Kirshenbaum, la autora de “La ciencia de los besos”, nuestros “labios son la parte más erógena (con más terminaciones nerviosas) expuesta en nuestros cuerpos”. Aunque los besos no son un hábito exclusivo de los seres humanos, existe toda una cultura e historia detrás de este simple acto físico que utilizamos para expresar nuestros sentimientos por otra persona.
Según Phill Mutz, escritor para Little Things, hay once tipos diferentes de besos que usamos a diario. Algunos más que otros, o tal vez nunca has usado uno o más de uno de estos besos, y en ese caso, no estaría mal que lo intentes. Lo interesante es que los besos transmiten emociones diferentes, y cada tipo de beso que él te da, tiene un significado.
1. El beso en uno solo de los labios
Este tipo de beso sólo transmite amor. Durante este beso, los dos se besan sólo uno de los labios, transmitiendo calma, seguridad y amor.
Este tipo de besos es como la felicidad, si no los compartes no puedes disfrutar de las increíbles emociones que estos generan.
2. El beso en la mejilla
Este tipo de beso es un beso de amistad, aunque muchos utilizan este tipo de beso como el paso inicial para lograr acercarse más a la persona por la que sienten atraídos. Este beso también indica que le gustas. Sí es sólo en la mejilla y no cerca de la comisura de la boca, es más de amistad.
Los besos entre la mejilla y la comisura de la boca, son besos que de alguna manera piden permiso, o cómo decía mi abuela: “Está tanteando el panorama”.
Un beso en la mejilla luego de años de estar juntos con alguien significa que no sólo eres su pareja, sino que también eres su amiga.
3. El beso en ambos labios, pero con la boca cerrada
Este beso saca a evidencia que al menos uno de los dos no se siente cómodo con la otra persona. Si es una relación nueva, sólo demuestra que aún no hay confianza suficiente como para que ambas personas sientan la humedad del interior de la boca.
En una relación larga, esto puede implicar que uno de los dos o los dos por alguna razón siente una barrera emocional (deberías investigar qué está pasando).
4. El beso francés
Este beso que es mucho más íntimo que los anteriores es un beso “explorador” y busca algo más. En una relación nueva, señala la emoción de ambos queriendo explorar más lo que están sintiendo y lo que les está sucediendo.
Tanto en relaciones nuevas como en relaciones que ya llevan tiempo, tu pareja te está diciendo que quiere acercarse más a ti.
5. El beso del hombre araña
El nombre de este beso viene de la película del hombre araña, en donde el está colgado cabeza abajo y ella está parada a su lado. Este beso, en una posición diferente y creativa (que lo puedes hacer acostado o sentado), demuestra que la pareja aún encuentra su relación excitante y se siente cómoda en explorar.
6. El beso con mordisco
En este tipo de beso, la pareja demuestra que se sienten totalmente cómodos el uno con el otro. El mordisco suave en uno de los labios demuestra pasión y deseos del uno por el otro.
7. El beso suave y delicado
Este beso suave y sólo en los labios, se usa para tentar, creando una gran expectativa en la otra persona y haciendo que quiera más. Este tipo de beso es casi como un amague, abriendo la ilusión de la otra persona a que su pasión será gratificada.
8. El beso de ángel
Este es uno de los besos más dulces que puedes dar y recibir. Este beso es un beso suave que se da en el párpado de la otra persona mientras esta cierra los ojos. Este beso significa protección y es una forma de darle seguridad y de hacerlo sentir que tú estarás allí.
9. El beso apasionado
Este es casi como un conjunto entre el beso francés y el beso con mordisco. Este tipo de besos indican pura pasión y por lo general son la antesala a la intimidad.
10. El pico o piquito
Dependiendo en la cantidad de tiempo que has estado con esta pareja, su significado puede variar. Si se trata de una relación nueva, este tipo de beso es como un pedido de permiso para ir más allá.
Si usas este tipo de beso en una relación que ya tiene su tiempo, estás simplemente reafirmándole a tu pareja que son una pareja y no sólo amigos (que la pasión y atracción entre los dos aún los une). Este tipo de besos también se usa a modo de saludo.
11. El beso mariposa
Es un beso que no involucra los labios para nada y que se usa más entre los primeros e inocentes amores de la temprana adolescencia. En este beso la pareja cierra sus ojos y mueven las pestañas en las pestañas de la otra persona (como si fueran las alas de una mariposa).