Usted está aquí
11 síntomas tempranos de embarazo que debes conocer
La ausencia de un período, es obviamente uno de los síntomas más conocidos y comunes que anuncia un posible embarazo, sin embargo, su presencia, también puede indicar un embarazo. Conoce los 11 síntomas más tempranos y menos sabidos de que estás embarazada.
Tener un hijo, era uno de mis sueños, y no pude concebir hasta que usé la fertilización invitro. Camino a cumplir mi sueño de ser madre, aprendí que hay señales que confirman un embarazo, que casi ninguna mujer conoce.
Sigue leyendo y descubre lo maravilloso que será enterarte de que dentro de ti vive ese nuevo ser:
1. Incremento de gases
Para algunas mujeres, más que para otras, este síntoma es notado en los primeros días de embarazo. Según Karen Nordahl, una obstetra en Vancouver y co-autora del libro En Forma Para el Parto, explica según lo cita Today Parents: “Algunas mujeres experimentan síntomas de embarazo desde el momento de la concepción. Por lo general son las mamás por segunda o tercera vez quienes recuerdan alguna sensación en particular, como el aumento en a producción de gases”.
Este síntoma puede comenzar en los primeros días luego de la concepción, y lamentablemente, se puede extender hasta el final del embarazo.
2. Sensibilidad o dolor en el busto
Este síntoma es uno de los más comunes y uno de los primeros en aparecer cuando las hormonas comienzan a salirse de los límites. Esa sensación de sensibilidad o de estar atrapada en tu ropa interior, probablemente no significa que se te ha achicado.
Lo confuso de este síntoma es que puede también presentarse justo antes de que te venga el período.
3. Acidez estomacal
Nordahl, explica que uno de los cambios más temprano en el cuerpo de una mujer embarazada, se producen en el sistema digestivo. Los reflujos ácidos, son más comunes durante los embarazos. Si notas que de repente la misma comida que antes no te hacía nada, ahora te produce acidez, podrías estar embarazada.
Para disminuir la acidez es mejor que evites ingerir bebidas con cafeína y frutas cítricas.
4. Retención de líquido
Si tu anillo de bodas se quedó atascado en el dedo y los pantalones te quedan más apretados, puede que se trate de un síntoma de embarazo. Como en el caso de los bustos, este síntoma también es común unos días antes de que te venga el período, y si estás ansiosa por concebir, esto puede causar falsas expectativas.
Si eres del tipo de mujer que experimenta estos síntomas antes de indisponerse, entonces no los consideres como una señal de embarazo, a menos que algún o algunos de los otros síntomas también se presenten.
5. Acné
Una vez más nuestras amigas las hormonas, pueden causar estragos por todas partes, incluyendo en tu piel. Si estás experimentando la aparición de acné (cuando esto no es común en ti), es muy probable que haya un bebé en camino.
6. Sueños muy vívidos o pesadillas
Si de repente comienzas a recordar todo los detalles de tus sueños, o pareces no poder escapar de las pesadillas, podrías estar experimentando uno de los síntomas de un embarazo. Claro, este puede ser un síntoma, si es algo que a ti no te pasa regularmente.
7. Sensación de estar llena todo el tiempo (aunque sólo hayas comido algo pequeño)
Si no sabes que este es un síntoma temprano de un embarazo, puede que lo pases por alto, y que recién te des cuenta de ese cambio cuando notes la ausencia de tu período.
“Si es tu primer bebé, es probable que no lo notes, pero ya en el segundo o tercero, lo notarás de inmediato”, explica Nordahl. Por lo general a todas nos pasa que unos días antes del período, nuestro apetito aumenta y nos comemos todo. Si estás embarazada, te pasará lo contrario.
8. Notas un cambio en la temperatura de tu cuerpo
Ya sea que baje o suba, notarás que lo que antes te resultaba cómodo usar para ajustarte al clima de esta época, ahora no lo es. O necesitas más abrigos, o menos ropa, pero el cambio de temperatura es obvio.
9. Cansancio
El cambio en los niveles de energía es algo que también puedes percibir. La falta de energía y a veces el insomnio son uno de los síntomas más tempranos de que tu cuerpo está usando la energía que tienes en algo diferente (crear una vida).
10. Sentir un gusto metálico en la boca
Uno de los síntomas más diferentes y que difícilmente puede ser ignorado por las mujeres, es un gusto diferente en la boca, al que la mayoría se refiere como un gusto metálico en la boca.
11. AUNSENCIA del período o período escaso
Por último, uno de los síntomas más claros es la ausencia de tu período, especialmente si eres una mujer regular. Un período sumamente suave, o sea sólo unas gotas, puede ser también el síntoma del implante del embrión y por ende, de un embarazo.