Usted está aquí
A 100 días de Rusia 2018, ellos serían los 23 seleccionados del Tricolor
Faltan 100 días para la máxima fiesta del futbol. La Copa del Mundo de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y México está listo para derribar el muro del quinto partido.
Juan Carlos Osorio ha usado un total de 66 jugadores en 43 juegos desde que debutó como técnico y a pesar de todos los experimentos, el colombiano tendría una base sólida que llevará a tierras europeas.
Porteros
Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Jesús Corona
Entre ellos han jugado la mayoría de los partidos del Tricolor en la era Osorio.
Todos tienen posibilidades de asistir menos Talavera, que se recupera de una lesión que lo tuvo fuera de las canchas durante seis meses.
Rodolfo Cota y recientemente Gibrán Lajud, serían los reemplazos de Talavera si no está al 100%.
Defensas
Diego Reyes, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Miguel Layún, Hugo Ayala, Jesús Gallardo y Edson Álvarez
La mayoría han sido habituales en las convocatorias del colombiano y a pesar de que Jesús Gallardo es el más extraño, es del gusto de Osorio.
Carlos Salcedo y Diego Reyes podrían jugar como laterales junto a Miguel Layún, generando versatilidad en la zaga mexicana.
Otra de las opciones puede ser Oswaldo Alanís y por qué no...Rafael Márquez.
Medios
Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jonathan dos Santos, Marco Fabián
Herrera y Guardado posiblemente sean titulares en todos los encuentros de la Copa del Mundo.
Algunos defensas han sido habilitados a la contención como Diego Reyes o incluso Edson Álvarez. También los extremos cumplen funciones de mediocampistas por lo que la columna vertebral del Tri está cubierta.
Jesús Dueñas, Rodolfo Pizarro e incluso Erick Gutiérrez podrian subirse al barco del Tricolor y ocupar un puesto entre los 23 convocados
Delanteros
Javier Hernández, Carlos Vela, Giovani dos Santos, Javier Aquino, Jesús Corona, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Oribe Peralta
Javier Hernández y el "Chucky" Lozano probablemente sean titulares con la Selección Mexicana.
Javier Aquino y Giovani dos Santos serían extremos y el más endeble podría ser Oribe Peralta que perdió protagonismo con Juan Carlos Osorio y podría ceder su lugar a hombres como Henry Martin.
El 11 ideal
Ochoa
Salcedo
Araujo
Moreno
Layún
Reyes
Herrera
Guardado
Lozano
Vela
Hernández