10 señales de que tu esposo será un padre maravilloso

Usted está aquí

10 señales de que tu esposo será un padre maravilloso

Foto: Especial
Tengas hijos o no, esta lista te revelará si tu marido tiene madera de padre.

Por Melinda Fox, FamilyShare

Tal vez estés pensando en casarte con tu novio pero no estás segura si podrá criar hijos en el futuro. O quizás ya estés casada y pienses en dar el gran salto a la paternidad. Puede incluso que ya tengas algunos hijos pero no estés segura de cómo viene la paternidad.

No importa en qué momento se encuentre tu familia, si tu marido o tu novio posee estas diez características, definitivamente será un excelente padre.

1. No tiene miedo a quedar como un tonto

Si tu marido no se avergüenza con demasiada facilidad, es una señal de que tiene lo que hace falta para ser un papá excepcional. Significa que es el tipo de hombre que dejará que su hija le pinte las uñas con un esmalte color violeta brillante y estará contento con eso porque quiere que ella se sienta importante.

2. Te cuida cuando estás enferma

Cuando te enfermas, vuelves a tu infancia, dependes completamente de que otra persona te traiga platos de sopa y miras demasiados dibujos animados de Disney. Si tu marido es considerado contigo cuando estás enferma, definitivamente es el tipo de persona que descollará como padre. No sólo eso, sino también que si puede lidiar contigo mientras vomitas por todas partes, una escupida o un pañal apestoso no lo asustarán.

3. Se sacrifica como si fuera su trabajo

Si tu marido está dispuesto a dejar de lo que quiere hacer (desde cosas pequeñas, como pedir comida china en vez de mexicana, hasta las más importantes, como ir a trabajar en vez de quedarse durmiendo en casa) por su esposa y su familia, no hay manera de que no sea un papá fantástico.

Todo cambio en una relación, de la soltería al matrimonio y de este a la paternidad, exige sacrificios personales constantes. Si tu marido es el tipo de persona que se preocupa más por la felicidad de los demás que por la suya, es un padre genial.

4. Trata a los niños como personas

Incluso si no tienes hijos, probablemente ya hayas visto a tu hombre interactuar con algunos pequeños. ¿Se los saca de encima como si fueran gatos latosos interrumpiéndolo o se arrodilla y les dice que su sable láser de plástico es el mejor juguete de la historia? Si a tu marido los niños le importan tanto como los adultos, será un gran padre.

5. Hace la cena

Si tu marido es el tipo de chico que no tiene problema en limpiar el retrete o doblar la ropa lavada, es el tipo de hombre que no dejará para ti otras tareas "femeninas" como criar hijos. La forma en la que cumple su responsabilidad de participar en las tareas domésticas revela algo sobre la forma en la que cuidará de niños nerviosos en el medio de la noche. Un papá excelente reconoce que los padres son tan responsables por criar a sus hijos como las madres.

6. Es paciente

La paternidad puede poner a prueba tu paciencia como ninguna otra cosa. A los niños les lleva más tiempo hacer tareas sencillas y a veces no puedes explicar por qué es importante no desabrocharse el cinturón catorce veces en un solo viaje en coche. Los buenos padres son gente capaz de lidiar regularmente con ese tipo de situaciones sin volverse demasiado locos. Así que la paciencia de tu hombre es un buen barómetro de sus habilidades como padre.

7. Hace bromas trilladas

Cuando están en la tienda y el cajero pregunta: "¿Quiere poner la leche en la bolsa?", ¿alguna vez tu marido respondió: "Está bien, puede dejarla en el sachet"? ¿Alguna le dijiste que te sentías mal y te respondió: "pues siéntate bien"? Si es así, ya tiene bromas de papá y probablemente sea bueno en el resto de los aspectos.

8. Tolera errores

Los errores son una parte natural de la vida. Pero la vida de un padre es un enfrentamiento con una multiplicación de errores. Tus niños todavía están aprendiendo sobre el mundo. A veces, esto implica que tomen decisiones muy malas.

No sólo los padres tienen que lidiar con los errores de sus hijos, también deben hacerlo con sus propios errores mientras atraviesan el nuevo mundo de la paternidad. Tu hombre será un gran papá si es bueno en dejar de lado sus propios errores y los de los demás (y usarlos como medio para seguir adelante).

9. Es creativo

Tu esposo será un gran padre si piensa en ideas estupendas para una cita o formas originales de arreglar la manija rota de una puerta. Es un talento que se extiende a la paternidad porque ya sea que tengan bebés o adolescentes, los hijos desafiarán su creatividad. Si tu marido es inventivo, podrá pensar formas únicas de enseñar, entretener, disciplinar y ayudar a sus hijos.

10. Él te ama a ti

Los mejores papás les enseñan a sus hijos qué es el respeto y el amor mediante la forma en la que cuidan a sus esposas. Un padre que vaya de la mano con su esposa en público y valore su consejo es un buen hombre. Si tu hombre es un esposo maravilloso, será un padre fantástico.