10 señales de que estás en pareja porque peor es nada

Usted está aquí

10 señales de que estás en pareja porque peor es nada

Foto: Especial
¿Es realmente mejor estar en una relación sin amor que estar solo? Aquí van diez señales para saber si es tu caso

La gente siempre dice que mejor solo que mal acompañado. Pero eso no significa que siempre parezca verdad. La sensación de que no estar solo es preferible puede hacer que te estanques en una relación porque peor es nada y que tu única razón para estar en pareja sea estar en pareja.

Aquí hay diez señales para ayudarte a reconocer si estás estancado/a en una de estas relaciones mejores que nada.

1. Debes recordarte que estás en pareja

Cuando armas planos con amigos, ¿tienes que recordar invitar a tu novia/o? Cuando conoces a una chica/o linda, ¿flirteas por impulso antes de acordarte de que estás en una relación comprometida?

Si te encuentras con que vives tu vida y debes recordar convertir a tu pareja en parte de ella, lo más probable es que estés en una relación sólo porque sientes que es una alternativa mejor que estar solo.

2. Sientes culpa

No deberías sentir un nudo en el estómago cuando le dices “te amo” a tu media naranja. Si sientes culpa por tu relación, lo más probable es que sepas de forma subconsciente que tu novio/a merece a alguien que se ocupe de la pareja de verdad y que tú no eres esa persona. No es justo engañar a alguien en una relación que sabes que se basa en la conveniencia en vez del afecto. Estar en una relación mejor que nada es egoísta, porque impides que tu pareja encuentre a alguien a quien realmente le importe él o ella.

3. No crees que separarse será duro

La idea de decirle a tu pareja que se acabó no suena como lo peor del mundo. No vas a tener que pasar ni una hora con Ben, Jerry o Nora Ephron. Si sientes que no será un desafío no tener más en tu vida a esa persona en particular, no estás en pareja con ella por querer estar con ella de verdad.

4. No puedes tolerar hablar del futuro

Cuando él te sugiere comprar entradas para ver a tu banda favorita en el verano o ella te invita al quincuagésimo cumpleaños de su mamá en un par de meses, vacilas en comprometerte. Esto no significa que estés luchando contra el miedo a perderte otra cosa genial ese fin de semana, sino que estás luchando contra el miedo a perderte otras relaciones. Cuando la persona con la que sales te importa, un futuro con ella te entusiasma. Si muestras cautela antes de hacer planes, subconscientemente no sabes si puedes aguantar suficiente tiempo en la relación para llegar al tour de 
Twenty One Pilots.

5. No pasar tiempo juntos es fácil

No es que deberías estar en posición fetal escuchando a Sarah McLaughlin o canalizar a tu Bella Swan interior cuando no estén juntos. Pero aunque deberías poder ser feliz cuando no estés junto a tu pareja, esta debería venirte a la mente de vez en cuando, y con suerte pensarás que todo lo que estás haciendo sería más divertido si estuviera contigo.

Foto: Especial
Te puede interesar

6. Odias la idea de la soltería

Si sales con él para tener a quien llamar cuando estás sola o para evitar volver a pasar por una serie de primeras citas horribles, estás en una relación porque peor es nada. Sin embargo, no vale la pena evitar una relación mejor que nada para evitar esas otras cosas.

7. No te puedes identificar con grandes parejas

Sales con tus amigas y ellas se jactan de sus novios, pero tú no crees que las cosas que hace tu hombre sean tan 
adorables. Cuando sales con tu primo y te cuenta lo fácil que es hablar con su novia, no sientes lo mismo respecto a tu chica. Si no te sientes identificado con quien tiene una relación floreciente, estás en pareja porque es “mejor” que no estarlo.

8. No puedes recordar por qué empezaron a salir juntos

Es posible que la relación haya comenzado por conveniencia o proximidad. Una pareja más fuerte que una “mejor que 
nada” empieza de forma consciente. Ese es el tipo de relación que deberías buscar. Si no sabes qué le viste a la persona, probablemente no deberías estar saliendo con ella.

9. No tener contacto físico te importa un camino

Él te da la mano cuando sales y tú la tomas porque es tu novio. Ella se acurruca cerca de ti cuando están viendo una película y tú la rodeas con el brazo porque es tu novia. Pero nunca brindas afecto porque, francamente, te importa un comino. Cuando amas a alguien, deberías desear tener contacto físico con esa persona.

10. Leíste esto porque pensaste que podría aplicarse a ti

Si estás en pareja sólo por estarlo, probablemente ya lo sepas. Pero tú eres mejor que una relación mejor que nada. No 
pierdas el tiempo porque sólo se vive una vez. La vida de soltero puede ser mejor y tus próximas relaciones serán mejores.