10 famosas que sufrieron violencia doméstica

Usted está aquí

10 famosas que sufrieron violencia doméstica

Algunas celebridades han decidido hacer públicas sus historias de maltrato con el fin de erradicar esta deplorable actividad y servir de ejemplo para otras mujeres que no se deciden a romper el silencio

Los índices de este tipo de crimen nunca han dejado de ser alarmantes, pero afortunadamente cada vez son más las organizaciones y fundaciones que prestan su apoyo y mueven sus esfuerzos para ayudar a aquellas mujeres que viven sometidas bajo agresiones físicas y verbales por parte de sus parejas.

 Con el fin colaborar a erradicar esta deplorable actividad, muchas famosas han decidido hacer públicas sus historias personales para servir de inspiración a esas mujeres que no se atreven a romper el silencio y denunciar esta situación por el miedo o intimidación del que son víctimas.

Kate del Castillo

La actriz mexicana fue una de las famosas que además de sufrir violencia doméstica, incluso fue capaz de escribir un libro en el que detalla el abuso físico y mental que sufrió durante su relación (y matrimonio) con el ex futbolista y ahora comentarista deportivo, Luis García.

Shakira

La relación que la cantante tuvo con el actor Osvaldo Ríos fue de las más polémicas que se recuerdan en Colombia pues él, además de ser galán de telenovelas y llevarle 17 años a la cantante, poseía un historial interminable de conquistas, denuncias por supuestos malos tratos a sus parejas y una breve estancia en la cárcel.

Con todo y ello, Shakira se mantuvo fiel al amor que sentía por Osvaldo, al grado de incluso dedicarle uno de sus discos más famosos (¿Dónde están los ladrones?). Sin embargo, aunque él aseguró que se "había portado con ella como un príncipe", se llegó a saber que el motivo por el que la famosa cantante lo dejó fue a que hubo agresión física de por medio.

Amber Heard

El caso más reciente que le dio la vuelta a los medios fue el de la actriz Heard y el famoso actor, Johnny Depp.

Todo comenzó con el anunció de que Amber le había pedido el divorcio a Depp a quien, días más tarde, acusó de haberla golpeado y por ende pidió a la corte una orden de restricción bajo la premisa de violencia doméstica.

Tras aparecerse ante la audiencia con un moretón en la cara, la actriz logró que la corte le otorgara la orden de restricción. Y aunque asegura que Johnny la golpeó un sábado por la noche con su celular, ella llamó a la policía para que la ayudara y él le pidió que no hiciera nada, pues a cambio le daría una fuerte suma de dinero, al final su versión está puesta en entredicho debido a que las fechas y acciones no concuerdan con lo que realmente sucedió. Finalmente Amber presento un video como prueba del carácter iracundo de Depp y tiempo más tarde llegaron a un acuerdo.

Kate Moss

Para nadie es novedad que la modelo no ha tenido suerte en el amor. Una de sus historias amorosas que más se recuerda es la que vivió con Pete Doherty, frontman de la famosa banda británica The Libertines, con quien según varios medios internacionales dijeron en aquél entonces, además de tener una relación bastante apasionada, llena de drogas, alcohol y sexo, también estuvo inmersa en la violencia física.

Whitney Houston

La cantante y actriz se casó con Bobby Brown y, además de tener una hija (Bobbi Kristina Brown), su relación estuvo sumergida en adicciones a las drogas, problemas con la ley y peleas que terminaron en violencia física.

Bobbi Kristina Brown

Tal como sus padres, Bobbi continuó con la cadena de drogadicción y autodestrucción, pues a sus 22 años murió después de que se ahogara en una bañera.

Aunque en un principio se pensó que había sido un accidente, más tarde se descubrió que Bobbi había ingerido una fuerte cantidad de drogas, pero además, su padre, Bobby Brown, aseguró que había sido el novio de Bobbi, Nick Gordon, el responsable de la muerte de su hija. Tiempo más tarde se descubrió que Nick le dio una bebida tóxica y posteriormente metió su cabeza en la tina del baño hasta ahogarla.

Pamela Anderson

Pamela Anderson acusó a su ex y padre de sus hijos, Tommy Lee, de haberla golpeado durante su matrimonio. Esto hizo que la estrella de rock estuviera en la cárcel durante seis meses.

Rihanna

Todo mundo recuerda aquellos Grammy de 2009 en los que Rihanna no se presentó a causa de la golpiza que recibió por parte de su entonces novio Chris Brown.

Tan pronto como se dio a conocer la noticia, las imágenes del rostro desfigurado de Rihanna, quien entonces tenía 20 años le dieron la vuelta al mundo en cuestión de minutos. Por su parte, Chris entró a juicio donde fue encontrado culpable de violencia doméstica.

 Tras pagar una fianza y cumplir con servicio comunitario, a ambos se les vio nuevamente juntos en una relación llena de altibajos.

Halle Berry

"Mi mamá siempre me dijo: `Si un hombre te golpea, vete de ahí´", es lo que aprendió la actriz ganadora al Oscar tras vivir una infancia llena de violencia en su casa. Según ha contado Berry en repetidas ocasiones, su padre golpeaba a su mamá sin importarle que ella estuviera presente.

Tiempo después, también reveló que gracias a un ex novio perdió el 80 por ciento de la audición del oído derecho. "En el minuto en el que hizo eso, me fui".

En la actualidad, Berry, trabaja con organizaciones en contra de la violencia doméstica como el Jenesse Centere, donde ayuda a mujeres en esta situación a superar sus problemas.

Madonna

Hasta su matrimonio empezó mal, pues el día de su boda Sean Penn disparó a los helicópteros que trataban de tomar fotos del evento. Poco tiempo después, y cuando ya estaban en proceso de divorcio, el actor entró a casa de Madonna para atarla a una silla, golpearla y amenazarla, aunque la cantante jamás presentó cargos contra él. Al final, su matrimonio sólo duró cuatro años.

A lo largo de tres décadas, la ex pareja ha mantenido una relación cordial, e incluso Sean se dio cita en el último concierto de Madonna en el Madison Square Garden, a donde llevó también a su hija Dylan Penn.