1
El origen de Wayne
El personaje de Wayne Campbell lo interpretó por primera vez Myers en la televisión canadiense. Estuvo inspirado en los chicos más jóvenes populares de su infancia.
2
Garth ¿el hermano de Dana?
Carvey asegura que desarrolló al personaje de Garth en base a su hermano mayor Brad, un ingeniero que llegó a desarrollar el programa de edición “Video Toaster”.
3
La directora trabajó “fugazmente”
La cineasta independiente Penelope Spheeris fue elegida por su relación con la sociedad metalera y su relación con Lorne Michaels
4
El proyecto mejoró las carreras de Rob Lowe y Alice Cooper
Ambos artistas sirvieron para mejorar sus respectivas carreras, ya que Lowe no había tenido experiencia haciendo comedia, y Cooper desarrollo sus habilidades para actuar
5
Las frases icónicas fueron improvisadas
Muchos de los momentos más recordados de la película fueron improvisados por Myers y Carvey debido a la rapidez con lo que dirigía Spheeris.
6
Fue la película más redituable basada en personajes de SNL
La cinta llegó a ganar más de 100 millones de dólares en taquilla, llegando a impulsar enormemente la carrera de Myers.
7
La inspiración de la famosa escena
Myers asegura que la icónica escena donde los personajes hacen lip synch de la canción “Bohemian Rhapsody”, era algo que hacía el comediante con sus amigos en viajes en carretera.
8
Pudo haber aparecido Nirvana en la secuela
Se dice que el grupo independiente llegaría a aparecer en la secuela de la película. Kurt Cobain, presuntamente, era fanático de la cinta, pero nunca confirmó su aparición.
9
El éxito “separó” a los comediantes
Mike Myers y Dana Carvey, luego del inesperado éxito de la cinta, tuvieron ciertos roces creativos que los llevó a separarse tras salir del programa Saturday Night Live, para desarrollar proyectos propios.
10
La película tuvo un videojuego y una montaña rusa
La cinta dio a luz a un mal juego del SuperNintendo que no hacía honor a la película en ningún sentido. También existe una atracción en Carowinds llamado “The Hurler”, inspirada en la película.