10 cosas que un hijo necesita de su padre

Usted está aquí

10 cosas que un hijo necesita de su padre

Fotos: Tomadas de Internet
Todo hijo varón requiere un padre responsable que le enseñe. Acá te muestro diez cosas que todo hijo necesita de su padre.

México, DF. No existe una labor más difícil que la de ser padre. Si estás de acuerdo conmigo, es posible que reconozcas que sería mucho más fácil si cada niño naciera con un manual de cómo criarlo. Pero como esto no es así, digamos que eso de la paternidad es algo que se va aprendiendo por el camino.

Pese a lo antes dicho, una cosa es clara: todos los hijos, sin importar cómo son o en que época han nacido, piden algo en común y esto amor. Algo que a muchos hombres les es un poco difícil dar, pero desde luego, no es imposible.

Con todo, hay 10 cosas que todo hijo varón necesita de su padre y hoy las compartiré contigo:

1
Una imagen paterna
Pese a la gran cantidad de personas que creen que la imagen paterna no es importante para la crianza de los hijos varones, debo decir que no existe una posición más equivocada que esa. El niño necesita identificarse con alguien de su mismo género, pues de ahí parte la construcción de su propia identidad.
2
Un héroe digno de imitar
El niño observará desde un inicio la manera como el padre enfrenta el día a día con sus triunfos y sus fracasos. Ve cómo, pese a la enfermedad o la inclemencia del clima, su padre le pone la cara a la vida. También se da cuenta cómo su héroe hace respetar y valer a su núcleo familiar, así que toma a su padre como un súper héroe digno de admirar.
3
Un educador en valores
Desde que un hombre elige ser padre, con ello viene su elección de enseñar. La casa es la primera escuela de un niño y sus padres sus primeros maestros. De papá aprende respeto, honestidad, la virtud del trabajo, paciencia, caridad, lealtad y muchas más lecciones. Así que todo varón digno debe cuidar cómo se relaciona con su esposa, hijos y demás familiares, porque sus pequeños imitadores lo están observando de manera celosa.
4
Amor
Como todo niño, necesita abrazos, caricias, juegos, atención de parte del papá. El amor tiene muchas maneras de ser expresado y el niño necesita saber que es amado, no solo que se le exprese de manera oral, sino que se le demuestre con actos afectivos hacía el.
5
Disciplina
Si un padre ama a su hijo, corregirá su camino y lo hará antes que sea demasiado tarde. Es deber de un padre hacerlo, para que cuando él ya esté grande, sea un excelente hombre y un buen ejemplo para sus propios hijos.
6
Protección
Un niño en un principio no sabrá cómo defenderse de las dificultades de la vida, así que necesitará ser protegido y alejado del peligro. Eso queda en manos de su padre. Poco a poco, el menor irá interiorizando lo que su padre le enseña y sabrá protegerse a sí mismo de las dificultades de la vida.
7
Libertad
Al darle las herramientas mediante una buena crianza y ejemplo, el padre podrá darle libertad de elegir su propio camino. No importa cuántas veces se equivoque, con la guía y disciplina paterna le irá mostrando los diferentes caminos de la vida y las elecciones sabias que puede y debe hacer para ser feliz.
8
Seguridad
Los hombres son más pragmáticos y van más a lo seguro, por eso es necesario un padre que se muestre como alguien que no vacila al tomar una decisión. Al hacerlo, le estará dando a su hijo una enseñanza valiosa que le permitirá elegir sin dudar en los momentos más importantes de su vida.
9
Independencia
Un padre responsable debe enseñar a su hijo desde pequeño diferentes labores; ejemplo de eso puede ser designarle lavar el carro familiar de vez en cuando, arreglar su cuarto y tantas otras labores que le hagan libre. ¡Claro!, esto sin exigir al niño más de lo que sea capaz de dar, según su edad y habilidades; de lo contrario, dependerá del padre hasta para elegir qué ropa vestir cuando sea adulto.
10
Un amigo
Un padre nunca dejará de serlo, pero cuando un hijo ya es adulto, no requerirá tanto a un padre, sino de un amigo en quién confiar, con quién compartir experiencias y construir recuerdos.

Recuerda que tu hijo siempre necesitará a su padre; eres su ejemplo a seguir y cuando ya hayas dejado esta existencia, seguirás vivo en lo que le enseñaste y en sus recuerdos y vivencias. Esa es la forma en que te proyectarás a la eternidad.