Acusan a ex empleado de Bank of America de malversar fondos

negocios

Usted está aquí

Acusan a ex empleado de Bank of America de malversar fondos

"Antes de ser empleado del Bank of America el acusado trabajó para el Barnett Bank que luego se fusionó con el NationsBank y esta entidad se convirtió en el Bank of America", indican documentos judiciales que obtuvo Efe.
Miami, EU.- Un ex empleado del Bank of America fue acusado de fraude bancario por la presunta malversación de más de 23 millones de dólares de cuentas de clientes extranjeros para realizar inversiones personales en España, Guatemala y otros países, informó hoy una fuente oficial.

La Fiscalía Federal del distrito sur del estado de Florida (EU) indicó que Ricardo Figueredo presuntamente ejecutó el esquema de fraude desde mediados de la década de los años noventa hasta mayo de 2008.

"Antes de ser empleado del Bank of America el acusado trabajó para el Barnett Bank que luego se fusionó con el NationsBank y esta entidad se convirtió en el Bank of America", indican documentos judiciales que obtuvo Efe.

Las supuestas víctimas de Figueredo eran clientes que residen fuera de Estados Unidos y poseen cuentas en el sur de Florida por más de 100.000 dólares.

Figueredo malversó más de 11 millones de dólares para realizar inversiones personales en el extranjero y más de un millón de dólares para mantener el lujoso ritmo de vida que llevaba, según la acusación interpuesta en un tribunal de Miami.

Para evitar que le descubrieran y continuar con el presunto fraude, el acusado supuestamente también malversó otros 11 millones de dólares de algunos clientes y los usó para pagar los intereses que le debía a otros o para ejecutar sus solicitudes de retiro de dinero de sus cuentas.

Los clientes no detectaban las irregularidades en sus estados financieros porque Figueredo los convenció de que era inseguro enviarle por correo esa información a sus países y también las actividades bancarias por Internet.

Además, cuando le requerían los recibos u otros documentos, el acusado entregaba a los clientes documentación falsa, de acuerdo con la Fiscalía Federal.

De ser declarado culpable, Figueredo afrontaría una sentencia máxima de 30 años de prisión.

Este es el tercer caso de este tipo que las autoridades interponen en tribunales de Florida en el transcurso de esta semana.

La Comisión del Mercado de Valores (SEC por su sigla en inglés) presentó el miércoles cargos de fraude contra Arthur Nadel, el principal asesor financiero de seis fondos de alto riesgo de Florida, alegando que suministró falsa información a las personas sobre el valor de las inversiones de más de 300 millones de dólares.

El asesor financiero, de 76 años, desapareció hace varios días y dejó una carta a su esposa en la que lamentó haber perdido el dinero de los inversores, según un informe de la policía de Sarasota, en la costa oeste de Florida.

Nadal presuntamente suministró falsa información al decir que tres de los fondos tenían aproximadamente 342 millones de dólares en activos a finales de noviembre de 2008 y en realidad era menos de un millón de dólares, informó la SEC.

Las autoridades de Florida asimismo acusaron el martes a otro asesor financiero de estrellar deliberadamente su avioneta para fingir su muerte y evitar así que le imputaran cargos por un supuesto fraude financiero.

Las acusaciones contra Marcus Schrenker, de 38 años, se presentaron en un tribunal de Pensacola, en el noroeste del estado de Florida, y un juez ordenó que permaneciera en la cárcel hasta su próxima vista judicial, prevista para la próxima semana.

Schrenker es solicitado por la policía de Indiana por un supuesto fraude financiero al engañar a personas que invertían en firmas de fondos y apropiarse de millones de dólares, según documentos judiciales.