Madre insiste que en Pronnif hay tráfico de influencias; lleva 2 años sin resolver su caso
Usted está aquí
Madre insiste que en Pronnif hay tráfico de influencias; lleva 2 años sin resolver su caso
María Concepción Ochoa exige el cambio de juez ante el Consejo de la Judicatura en Saltillo, ya que asegura que su proceso se ha extendido por falta de interés y —supone—por relaciones cercanas con la contraparte.
Desde 2015, María Concepción denunció haber sido engañada por la Pronnif, después de que la subprocuradora Mayela Reyes le diera la patria total de sus dos hijos menores a su ex esposo.
“Son dos años de tanta impotencia, de ver sus cuartos solos y no saber de ellos. Es desgastante”, dijo.
El abogado del caso, Ramón Rebolloso, señaló que el proceso que tiene en sus manos la Pronnif ha sido irregular y las partes han presentado más de 20 amparos para que la dependencia cumpla con los procesos.
“Se presentaron todas las quejas al Consejo de la Judicatura de que se han perdido hojas y constancias del expediente, que no se ha dado vista al ministerio público. Vemos muchos errores en los que se puede presumir que hay una relación con la contraparte”, señala el abogado.
Asegura que a pesar de que han pasado dos años de la problemática y han exigido pruebas psicológicas del ex esposo de María Concepción, se sabe que los menores fueron sacados del Estado, y les fue otorgado un permiso para que el padre tramitara el pasaporte mexicano, a pesar de que el proceso no ha avanzado.
Tanto el abogado como la mujer, aseguran que uno de los jueces que ha llevado su caso, trabajó en un despacho con Irma Mayela Reyes, por lo que se sospecha que exista tráfico de influencias.
OTRO CASO
También acudió a entrevista con VANGUARDIA, Jorge Armando Montelongo, quien señala, que tiene sin ver a sus hijos más de cuatro años desde que le fueron retirados; sin que exista una respuesta, o un avance del caso.