Usted está aquí
Agradece Coahuila a Peña Nieto por la paz
Durante la novena visita presidencial de Enrique Peña Nieto a Ramos Arizpe se registró una “inundación” de espectaculares y anuncios en los que agradecen al Gobierno Federal no solo por la paz, sino también por la creación de nuevas universidades, vialidades y empresas.
“En Coahuila el Gobierno Federal apoya la educación, 8 nuevas universidades”; “En Coahuila el Gobierno de la República apoya la instalación de empresas”; “Peña: gracias por la paz”, fueron algunos anuncios que el Gobierno local colocó en muros y espectaculares durante este fin de semana sobre el bulevar Venustiano Carranza en dirección a Ramos Arizpe.
Hasta hace 4 años Coahuila se ubicaba como una de las entidades con mayor índice delictivo en el país, pues se llegaron a alcanzar de enero a julio de 2012 hasta 624 crímenes violentos, lo que representa el 3 por ciento del total de los homicidios a nivel nacional, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); en la actualidad las cosas han cambiado.
Durante su anterior visita a Piedras Negras, Enrique Peña Nieto destacó que los homicidios dolosos y robo a casa habitación se redujeron en 60 por ciento, mientras que los robos en carretera disminuyeron en un 92 por ciento respecto a cifras de 2012, año en que asumió la Presidencia de la República.
Actualmente en Ramos Arizpe se la logrado disminuir hasta en un 120 por ciento los delitos de alto impacto en los últimos dos años, según el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez.
“Hace 4 ó 5 años hemos de recordar cómo estaba la situación y de cómo estaba la situación de la seguridad en Coahuila… hemos bajado los índices delictivos en un 50 por ciento del año a comparación del año pasado y desde que inicié la administración hemos logrado bajar hasta un 120 por ciento”, respondió el Edil.