Desde la portada de Vogue, Greta Thunberg critica la industria de la moda

Usted está aquí

Desde la portada de Vogue, Greta Thunberg critica la industria de la moda

foto: REDES SOCIALES
La joven de 18 años, una de las más famosas voces en pro del medio ambiente y de la concientización del cambio climático, fue entrevistada por Tom Pattinson para la reconocida revista
La revista de moda Vogue, en su versión de Escandinavia, dedicó la portada de su edición agosto-septiembre a la activista Greta Thunberg.
 
Desde ese escenario, la joven sueca no desaprovechó la oportunidad para arremeter contra la industria de la moda, señalándola como una de las principales contribuyentes de la crisis climática mundial.

La joven de 18 años, una de las más famosas voces en pro del medio ambiente y de la concientización del cambio climático, fue entrevistada por Tom Pattinson para la reconocida revista internacional de moda.
"La industria de la moda es una gran contribuyente a la emergencia climática y ecológica, sin mencionar su impacto en los innumerables trabajadores y comunidades que están siendo explotados en todo el mundo", dijo Greta.
 
Aunque no se ha dado a conocer aun la entrevista completa, hay algunos adelantos que compartió la misma Greta en sus redes sociales, como el extracto en el cual aseguró que la última vez que compró ropa fue hace tres años y de segunda mano, ya que normalmente toma ropa prestada de gente que conoce.
 
De igual forma, otra publicación que compartió dice: "Muchos hacen que parezca que la industria de la moda está empezando a asumir sus responsabilidades, gastando cantidades fantásticas en campañas en las que se presentan a sí mismas como 'sostenibles', 'éticas', 'ecológicas', 'climáticamente neutrales' y 'justas'. Pero seamos claros: esto casi nunca es otra cosa que puro greenwashing".