Clonan cuenta bancaria de abuelita en Saltillo y le roban más de 2 millones de pesos

Usted está aquí

Clonan cuenta bancaria de abuelita en Saltillo y le roban más de 2 millones de pesos

FOTO: ARCHIVO/ILUSTRATIVA
Los recursos que fueron extraídos de la cuenta de Rosalba se invirtieron en la compra de un automóvil, gasolina, pagos de cuentas de plataformas de streaming, compra de despensa y entre otros productos que la mujer asegura no haber adquirido

Alrededor de 2 millones de pesos que formaban parte de la herencia que deseaba dejar a sus cinco hijos fueron los que fueron extraídos de la cuenta de Rosalba, una mujer de 85 años que fue víctima de un ciberrobo.

La afectada, declaró a un medio local que este ahorro correspondía a los ahorros de toda su vida laboral que se desarrolló en el Instituto Mexicano del Seguro Social por más de 25 años.

“Yo trabajé 28 años en el Seguro Social, entonces, este dinero es parte del ahorro de los dobles turnos que yo hice en mi trabajo”, dijo.

Los recursos que fueron extraídos de la cuenta de Rosalba se invirtieron en la compra de un automóvil, gasolina, pagos de cuentas de plataformas de streaming, compra de despensa y entre otros productos que la mujer asegura no haber adquirido.

Según la declaración, se trata de supuestos ciberladrones que clonaron los datos personales de la afectada y cometieron robo de identidad, logrando extraer los recursos de la cuenta y haciendo depósitos a otra, logrando así el robo de hasta 2 millones 22 mil pesos.

No me di cuenta hasta que le dije a uno de mis nietos; el empezó a desglosar para ver qué es lo que había y fue donde sacó que faltaban 2 millones 222 mil pesos, sin contar lo que falta. Se compraron carros, sacaron de mi dinero y lo pusieron en otra cuenta con mi nombre”, dijo.

La afectada de 85 años dijo que en el banco a donde pertenece su cuenta le ha negado el servicio para dar solución al problema, situación que resulta preocupante pues se trata de una gran cantidad de dinero.

No es justo que hagan esto, y luego uno pide ayuda al banco y se hacen guajes, me dijeron, no señora lo que pasa es que usted ya está grande de edad y alomejor todo se le olvida y está usted inventando”, declaró.