Reportan al padre Gofo de Saltillo ‘delicado pero estable’

Usted está aquí

Reportan al padre Gofo de Saltillo ‘delicado pero estable’

FOTO: DIOCESIS DE SALTILLO
El padre Adolfo Huerta está internado en el Hospital Muguerza

Los médicos que atienden al sacerdote Adolfo Huerta Alemán, conocido como el Padre Gofo, están valorando sacarlo del área COVID del hospital en el que se encuentra, ante una mejoría en su salud.

La Diócesis de Saltillo, que se mantiene al tanto del estado de Huerta Alemán, informó ayer que el equipo médico que lo atiende ha comunicado que ya está oxigenando mejor.

“Sigue delicado, pero estable”, reportó la Diócesis de Saltillo en medio de una serie de mensajes a través de las redes sociales de buenos deseos, apoyo, ánimo y de invitación a orar por la salud del Padre Gofo.

La Diócesis también reiteró el llamado a la feligresía diocesana y a las personas de buena voluntad para que se unan en oración por la salud de Huerta Alemán.

 El padre “Gofo” se encuentra hospitalizado desde julio, luego de contagiarse de COVID-19 y por padecer enfermedades crónico-degenerativas.

El sacerdote padece de disfunción renal y diabetes. La razón de su hospitalización en julio fue porque no le había cicatrizado la parte del cuerpo donde le habían colocado un catéter para hacerle su diálisis.

En los últimos días, las redes sociales se han inundado de deseos de pronta recuperación, de aliento, de ánimo y de formar cadenas de oración para el Padre Gofo, además de seguir solicitando donadores de sangre.

“Capi no bajes los brazos. Levanta bandera. Aferrarte a la vida aún hay que realizar historias. Buenos tiempos”, escribió Miguel Ángel Reyna Flores.

“Mi querido amigo !!! Estamos en todo momento al pendiente y mandando toda la energía de amor y salud para él , que su evolución sea favorable y podamos verle recuperado muy pronto !!”, escribió Alma Cardona.