Usted está aquí
Regaña titular de Salud a ciudadanos de Nuevo León
población del estado, pues afirmó que les “vale gorro” al irse de vacaciones o las fiestas y no siguen sus indicaciones para cuidarse del virus SARS-CoV-2, lo que ha propiciado que la situación esté muy complicada, con hospitales saturados y cada vez más decesos como parte de la tercera ola de la pandemia.
Alzando la voz y con gesto duro, el funcionario señaló durante la rueda de prensa de actualización diaria sobre COVID-19, “estamos enojados con ustedes porque no siguen las indicaciones, les vale gorro, y sí, llegan exigiendo a los hospitales que quieren una cama”. Citó que a lo largo de la pandemia se han contagiado tres mil 707 trabajadores del sector sanitario y han muerto 142, entre ellos un odontólogo ya vacunado.
Comentó que la gente anda vacacionando como si no existiera el peligro, salen a las calles a pasear, van a donde no hacen pruebas, y luego regresan contagiados. “La situación está muy complicada, es seria, hemos relajado las medidas, estamos teniendo reuniones para ver cómo actuar con las restricciones”, lo que se decidirá este jueves durante la evaluación del semáforo epidemiológico por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud.
Afirmó que las mujeres embarazadas “andan también como si nada en los centros comerciales y en las fiestas”.