Usted está aquí
Iniciará en ejidos el registro de 65 y más
La Delegación Coahuila de la Secretaría de Bienestar informó ayer martes que será esta semana cuando comenzará a empadronar a quienes tengan de 65 a 67 años de edad para realizar el trámite de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, pero lo hará por etapas en Coahuila, iniciando con las regiones rurales y más apartadas de la entidad.
Luis Zavala, coordinador del programa explicó que el beneficio se amplió para apoyar de manera general a adultos mayores a partir de los 65 años cumplidos, ya que hasta ahora había sido a partir de los 68 años y de los 65 incluyendo a pensionados y jubilados.
El funcionario informó que serán poco más de 80 mil personas empadronadas en esta nueva etapa del programa social, teniendo Saltillo y Torreón el mayor porcentaje de beneficiarios, por lo que Coahuila contará con un padrón superior a los 200 mil beneficiarios.
Apuntó que el trámite se realizará en módulos y por etapas con prioridad para los municipios con mayor marginación, así como para ejidos de la entidad, por lo que es necesario mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad y pidió guardar paciencia a la ciudadanía.
Mientras que en para las zonas urbanas del Estado se estima que el empadronamiento dé inicio a finales de 2021 y principios de 2022, por lo que Zavala solicitó a la ciudadanía esperar su turno para darse de alta..
Para realizar el trámite, se requiere identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad), CURP, acta de nacimiento legible y comprobante de domicilio no mayor a seis meses.