Usted está aquí
Se dispara 60% venta de oxígeno medicinal
Ante el tercer repunte de casos de contagios de COVID-19, desde hace aproximadamente 2 meses las tiendas expendedoras de oxígeno medicinal de Saltillo han notado un repunte en la venta y resurtido de tanques.
Los encargados de 3 de estos lugares que comercian oxigeno medicinal, declararon a VANGUARDIA que se trata de un incremento de entre el 40 y 60 por ciento en las ventas respecto de la primera y segunda ola de contagios.
“Nosotros notamos el incremento por la venta de cilindros; al principio de la pandemia contábamos con pocos suministros, pero luego fuimos adquiriendo más, las ventas bajaron por ahí del mes de marzo y hasta mayo pero ahorita si notamos una mayor demanda”, explicó Gerardo Herrera, de ‘Oxígenos Industriales Navarro’.
Por otro lado, el propietario de ‘Oxígeno Medicinal Saltillo’, Eduardo García López, señaló que el aumento de casos COVID-19 también trajo altas ventas de concentradores de oxígeno, así como del material medicinal.
García López apuntó que este expendio se ha estado preparando con la compra de respiradores y tanques de oxígeno para evitar que haya un desabasto en la ciudad.
AHORA SÍ HAY CAPACIDAD
“Sí ha habido un incremento, será un 40 por ciento comparado con los meses de marzo y abril, sí ha habido demanda en el cargo de los tanques así como en la venta de los equipos que se conectan a la luz”, apuntó el propietario.
“En enero y febrero nos agarraban con las manos atadas, no nos esperábamos tanta demanda, no podíamos surtir todos los pedidos que teníamos, ahorita ya podemos decir que tendremos alcance en caso de un repunte mayor de contagios”, dijo.
VENTA ALCANZA 60 POR CIENTO
Al consultar con un tercer expendio de tanques de oxígeno de la ciudad que opera las 24 horas del día, se dijo que el incremento en la venta de estos insumos ha llegado hasta el 60 por ciento.
“Tiene más o menos un mes que ha incrementado la venta de oxígeno, está casi igual que el año pasado al comienzo de la pandemia, en un 60 por ciento”, dijo Eduardo Nájera, encargado de la tienda.
Finalmente, explicó que esta empresa ha notado que por lo menos cada semana se solicitan hasta tres tanques de oxígeno solamente en este expendio.