Usted está aquí
Analizan formato de regreso a clases, Coahuila se pone a punto
En Coahuila aún se analiza el formato de regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022, toda vez que aunque se proyectaba uno semipresencial, este fin de de semana la entidad pasó a color amarillo en el Semáforo Epidemiologico Federal.
Luego de la sesión de la Mesa de Trabajo del Sector Educativo en Torreón, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis apuntó que para analizar los criterios para el regreso a clases contemplan principalmente: la vacunación de personal docente, capacitación para atender las medidas sanitarias, infraestructura escolar y la participación de los padres de familia.
“En caso de que el Semáforo y las determinaciones de la Secretaría de Salud del Estado no permitan las actividades semipresenciales, se llevarán a cabo a distancia a través de las distintas plataformas que se han utilizado”, apuntó Riquelme Solis.
El Gobernador sostuvo que se continúa buscando que el regreso a clases el próximo ciclo escolar sea de manera híbrida
SE TOMARÁN EN CUENTA LAS CIRCUNSTANCIAS DE CADA REGIÓN
“Si hubiera un incremento que afectará a la población estudiantil o a la base magisterial, tomaríamos decisiones muy puntuales región por región, pero hasta ahorita la idea es seguir con el trabajo que se está haciendo para la rehabilitación de escuelas y tiene que ver con prepararnos y seguir con la reactivación del ciclo escolar presencial”, afirmó.
“En dado caso de que hubiera un repunte evaluaremos si una parte de los alumnos se va a formato virtual y otra parte se queda en formato presencial, pero lo haremos conforme pasen los días, y veamos el control de la pandemia dentro de las acciones que estamos haciendo”, dijo.
Finalmente apuntó que con el cambio de semáforo tras el alza de indicadores en el número de contagios, se determinó aumentar el número de rastreadores para detectar los casos de contagios y establecer el cerco sanitario correspondiente.
SE DEBEN ACTUALIZAR DATOS
En la Mesa de Trabajo del Sector Educativo, expresó que cualquier situación que ponga en riesgo la salud de los coahuilenses será motivo para tomar las decisiones pertinentes en su momento y, como hasta ahora, de forma responsable.
El Gobernador solicitó a la Secretaría de Salud que actualice las variantes y lo que se está viviendo en México, para que la Secretaría de Educación pueda terminar de analizar en lo consecuente el escenario real y tomar decisiones pertinentes.
“Habremos de trazar una directriz para el regreso a clases presenciales. Considero muy válido el que podamos encabezar una investigación seria, por parte de los doctores, en incidencia y la periodicidad de la vacuna, que sabemos que no escogimos nosotros”, aclaró sobre la vacuna que fue destinada a la comunidad magisterial.