Reclama ONU calma, moderación y diálogo en Túnez

Usted está aquí

Reclama ONU calma, moderación y diálogo en Túnez

ESPECIAL
El presidente tunecino, Kais Saied, destituyó al ministro de Defensa tras una jornada de enfrentamientos por su decisión la víspera de suspender la actividad parlamentaria

NUEVA YORK, EU.- La ONU reclamó ayer calma, moderación y diálogo para resolver la crisis constitucional abierta en Túnez con la decisión del presidente Kais Said de disolver el Parlamento y cesar al primer ministro, Hichem Mechichi, calificada de “golpe de Estado” por los principales partidos políticos del país.

“Llamamos a todas las partes a ejercer moderación, evitar la violencia y asegurar que la situación se mantiene en calma. Todas las disputas y desacuerdos deben resolverse con diálogo”, dijo el portavoz de Naciones Unidas Farhan Haq.

Haq evitó decir si la ONU considera lo ocurrido un golpe y subrayó que por ahora se está vigilando la situación y entablando contacto con distintas partes a través del equipo que la organización tiene en Túnez.

Y SE PROFUNDIZA CRISIS

El presidente tunecino, Kais Saied, destituyó al ministro de Defensa tras una jornada de enfrentamientos por su decisión la víspera de suspender la actividad parlamentaria y destituir al primer ministro, sumiendo la joven democracia a una crisis política. Con información de EFE y Agencias